ID-COOLING presenta su nueva refrigeración líquida AIO Auraflow 240

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante asiático ID-COOLING ha presentado, en el día de hoy, su nuevo sistema de refrigeración líquida Auraflow 240. Este nuevo kit se presenta como una solución Todo En Uno (AIO) y está equipada con dos ventiladores de 120 mm. Gracias a ellos, la capacidad de disipación térmica del sistema son unos muy respetables 200 W.

Puede que ID-COOLING no sea una empresa que se deje mucho ver, al menos como fabricante independiente. Pero la verdad es que llevan más de 10 años en el mercado, aunque la compañía madre se dedica más al mercado de las soluciones OEM. Así, es frecuente ver sus disipadores en placas base y en tarjetas gráficas de otros fabricantes que no disponen de los recursos para realizarlos ellos mismos.

Basado en gran parte en la más moderna plataforma Frostflow de la compañía, el Auraflow 240 se caracteriza por emplear para su iluminación LED multicolor RGB en su bloque de la bomba. También, y como ya he cometado, incluye ventiladores de 120 mm, que soporta estándares de gestión de iluminación basados en software como ASUS / ASRock Aura Sync, MSI Mystic Light , GIGABYTE RGB Fusion, y BIOSTAR Vivid LED DJ.

El nuevo Auraflow 240 se ha diseñado para una total compatibilidad

Diseñado para soportar cargas térmicas de hasta 200 W en el procesadoor, el Auraflow 240 cuenta con un bloque de bomba que se ha fabricado empleando empleando una base de cobre. Este elemento va unido a un radiador de 240 mm x 120 mm con cuerpo interno y aletas de aluminio. Su refrigeración corre a cargo de un par de ventiladores de 120 mm que reciben la alimentación a través de una tomea PWM de 4 pines, y que giran entre 700-1.800 rpm. Con ello, los ventiladores son capaces de movero hasta 74.5 cfm en caudal de aire, cada uno, con una producción sonora que oscila entre los 18 y los 35.2 dBA (así que precisamente silenciosos a plena potencia, no es que lo vaya a ser mucho).

El refrigerador soporta todos los tipos modernos de socket de la CPU, incluyendo AM4, AM3 (+), FM2 (+), LGA2066, LGA2011 (v3), LGA115x, LGA1366 y LGA775. Por mi parte, me alegro que ID-COOLING todavía piense en los usuarios de sistemas de sockets antiguos, para los que ya casi no se fabrican disipadores medio decentes.

El disipador AIO ID-COOLING Auraflow 240 ya se puede comprar en las tiendas, a un precio de $119,99.

Continúa leyendo