El gigante de robótica Boston Dynamics es adquirido por SoftBank ahora

Escrito por Juan Diego de Usera
Generales
0

El gigante de inversiones SoftBank Group sigue su imparable carrera de expansión de sus inversiones. Ahora lo acaba de hacer adquiriendo el fabricante  de robots con más enjundia e historia del mercado: Boston Dynamics. Con esta compra viene también la de Alphabet Inc, compañía matriz de Google. Está claro que el grupo inversor no parece tener fin.

SoftBank tiene que ser el inversionista de más alto nivel en el mundo de la tecnología hoy, con múltiples compras de titulares en el último año. En primer lugar, fue la compra multimillonaria de ARM, que sacudió a la industria tecnológica casi de rodillas. Luego, la adquisición de una participación de 4 mil millones de dólares en Nvidia, que cada vez se ve más como una gran jugada (y es parcialmente responsable de la cuota de mercado de esta marca).

Una empresa que se podría convertir en Skynet

Ahora, SoftBank se ha trasladado a adquirir la empresa matriz de Google Alphabet Inc Boston Dynamics, la ingeniería y la firma de diseño de robótica mejor conocido por ser comparada con el brazo de fabricación de Skynet. Masayoshi Son, Presidente y CEO de SoftBank Group Corp., dijo que

“la robótica inteligente va a ser un motor clave de la próxima etapa de la revolución de la información. El poder total de SoftBank está deseando apoyarlos a medida que continúan avanzando en el campo de la robótica y para explorar aplicaciones que pueden ayudar a hacer la vida más fácil, más segura y más satisfactoria “.

Los términos del acuerdo no han sido divulgados en estos momentos en que escribo este artículo (como suele ser habitual, por otra parte) pero, como parte de él, SoftBank también ha acordado adquirir la compañía japonesa de robótica bípeda Schaft.

Al final, SoftBank es el pulpo del mundo tecnológico, con tentáculos que se extienden hacia las tecnologías que parecen ser más importantes en nuestro futuro colectivo. La compañía ya tiene el procesamiento de alta eficiencia, el aprendizaje profundo y los diferentes componentes de la IA para un futuro robótico con su adquisición de ARM y la inversión en Nvidia. Ahora, están agregando un rama destinada a la fabricación. ¿Es así como comenzó Skynet?

Es cierto que la implicación de la robótica en nuestras vidas es cada vez más evidente y que últimamente  estamos viendo progresos en ese campo a una velocidad aterradora. ¿Seremos capaces de controlar todas las consecuencias de ésta? ¿O nos veremos, como especie, destinada a desaparecer, exterminada por nuestros propios inventos?

Continúa leyendo