GeIL desvela una familia de memorias RAM DDR4 diseñadas para AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en memorias RAM GeIL ha presentado en el Computex toda una serie de memorias RAM DDR4 específicamente diseñadas para los nuevos procesadores Ryzen de AMD y su plataforma AM4, las variantes “AMD Edition”. Éstas no solo tendrán el branding “AMD Edition” en las propias memorias, sino que tendrán la certificación del fabricante de que funcionan sin ningún tipo de problema en la plataforma AM4 de AMD.

Básicamente, lo que GeIL ha hecho ha sido coger sus familias de memoria EVO X, EVO Potenza, EVO Spear, EVO Forza, Super Luce, Pristine y DragonRAM y les ha colocado el sufijo AMD Edition detrás, asegurándose de que los kits de memoria que lo llevan son totalmente compatibles con la plataforma AM4 y los procesadores Ryzen. Esto quiere decir que todos ellos han sido probados por el fabricante y sometidos a test de estrés para asegurar que tienen toda la estabilidad deseable.

Lógicamente, la capacidad y velocidad de éstos kits de memoria varía mucho pues como hemos enumerado hay en total siete familias diferentes a las que se les ha puesto el sufijo, pero éstas van desde DDR4 2400 Mhz en los modelos más lentos hasta DDR4 3466 Mhz en los más rápidos, con capacidades que varían desde los 8 GB hasta los 32 GB en kits dual channel de 2 x 16 GB en el modelo tope de gama.

GeIL no ha especificado si éstas variantes AMD Edition están basadas en los chips b-die de Samsung (un representante de AMD dijo que los chips b-die de Samsung son los mejores para tener altas velocidades con Ryzen), aunque ya se ha demostrado que algunos chips de SK Hynix y Micron obtienen igualmente unos muy buenos resultados. Ya se sabe que AMD está trabajando en ofrecer mayor compatibilidad y sobre todo mejor rendimiento con la memoria en su nueva plataforma -algo que siempre ha sido su talón de Aquiles-, así que no sería raro ver que otros fabricantes siguen los pasos de GeIL y comienzan a ofrecer kits de memoria diseñados para AMD en las próximas semanas.

La imagen es de TPU.

Continúa leyendo