Phanteks EVOLV Shift, una caja tipo torre, o más bien “columna”

Escrito por Rodrigo Alonso

La familia de cajas EVOLV de Phanteks ha tenido mucho éxito desde su inicio, y esto es algo que el fabricante está estirando hasta la saciedad, hasta el punto de que incluso se permite el lujo de “experimentar” con sus diseños. Durante el Computex, el fabricante ha mostrado las variantes EVOLV Shift y Shift X, con forma de torre extremadamente estrecha.

Viendo las imágenes de éstas nuevas cajas de Phanteks casi podríamos decir que más que forma de torre tienen forma de columna, porque son realmente muy alargadas y estrechas. Están fabricadas en aluminio y por supuesto cuentan con paneles de cristal templado, y tienen unas irrisorias dimensiones de 17 x 27 x 48 centímetros en el modelo Shift, siendo la Shift X (que encima es SFX) bastante más alta, elevándose 65 centímetros de la base.

Estas dos nuevas cajas de Phanteks están diseñadas para albergar en su interior un sistema personalizado de refrigeración líquida, pues cuentan con espacio específico en el que instalar la bomba y el depósito amén, por supuesto, de sendos espacios para anclar los radiadores. Ah, y como no podía ser de otra manera incluyen un controlador integrado para iluminación RGB, dado que Phanteks es uno de los fabricantes que más hincapié ha puesto en ésta tecnología.

Las EVOLV Shift de Phanteks

Se trata de cajas muy estrechas diseñadas para dar cabida a hardware en formato mini ITX pero con refrigeración líquida, como ya os habréis dado cuenta. Pero tan pequeñas son que, por ejemplo, en el frontal solo proporcionan dos puertos USB 3.0 y ni minijacks de audio tienen. Eso sí, cuentan con espacio para dos tarjetas de expansión PCI-Express, y el modelo Shift X aprovecha su espacio adicional para permitir la instalación de cuatro discos duros en total (dos de 3.5” y dos de 2.5”). De igual manera, soportan fuentes de alimentación SFF únicamente.

Phanteks no ha indicado la fecha de disponibilidad de éstas nuevas cajas, pero sin que sirva de precedente sí que han dicho el precio recomendado de venta: 110 dólares para el modelo EVOLV Shift y 160 dólares para el EVOLV Shift X, unos precios bastante elevados todo sea dicho, pero hay que tener en cuenta que están fabricadas con aluminio y cristal templado, así que el fabricante no ha escatimado en materiales y eso tiene un precio.

Fotos cortesía de TechPowerUp.

Continúa leyendo