Análisis: Silverstone SX800-LTI, una fuente SFX-L 80Plus Titanium

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace bien poco Silverstone presentó su nueva fuente de alimentación SX800-LTI, que analizamos hoy. Se trata de un modelo muy especial puesto que es la primera fuente de alimentación del mercado en formato SFX-L que proporciona 800 vatios de potencia, con la mayor densidad de potencia del mercado (775 vatios por litro) y que, además, cuenta con la mejor certificación de eficiencia posible a día de hoy: 80 Plus Titanium.

Hasta no hace mucho tiempo, los usuarios de ordenadores diseñados según el estándar SFF, si querían equipos realmente pequeños, debían de conformarse con fuentes de baja potencia y, por consiguiente, el hardware que se podía montar en ellos distaba bastante de ser de altas prestaciones, una espina que estaba clavada en el costado de muchos usuarios que querían un equipo del tamaño de una consola tradicional para jugar y realizar actividades multimedia pero sin las limitaciones de potencia que suelen venir asociadas a éstas. Con la Silverstone SX800-LTI éste problema se finiquita de manera definitiva y por la puerta grande.

La nueva fuente de alimentación del fabricante está dotada de un ventilador inferior de 120 mm programado internamente para que su funcionamiento sea semi pasivo, estando parado hasta que la fuente no alcance el 20% de carga, asegurando un ambiente lo más silencioso en condiciones de reposo o de muy baja carga de trabajo, como cuando se está en el escritorio o realizando tareas de baja carga. Los cables de la fuente se han realizado en forma de tira completamente plana para que su manejo y disimulo dentro de la caja sea lo más fácil posible para sus usuarios, sobre todo las cajas SFF que suelen tener interiores bastante sobrecargados de componentes y cables y donde no suele haber opciones de gestión de cables disponibles. Por supuesto, es una fuente de alimentación totalmente modular para mayor comodidad del usuario.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Silverstone SX800-LTI

Continúa leyendo