EVGA muestra sus placas X299, incluyendo una en formato mATX

Escrito por Rodrigo Alonso

Durante el Computex 2017, EVGA ha mostrado igual que todos los años sus novedades para este año, entre las que destacan sus nuevas placas base para el nuevo chipset Intel X299. Y entre las placas mostradas, se han podido ver dos modelos que destacan entre los demás: el modelo tope de gama (la X299 FTW) y un modelo en formato mATX, algo raro de ver de inicio.

La X299 FTW será la placa base tope de gama inicialmente, aunque más tarde el fabricante lanzará el modelo Dark que estará por encima. Se trata de una placa de gama muy alta que destaca en primera instancia por su iluminación RGB que cubre no solo el disipador del PCH, sino también el de las VRM de la CPU y el embellecedor del panel de conexiones trasero, recorriendo casi todo el perímetro de la placa base.

Esta placa cuenta con dos zócalos M.2 32 Gb/s (uno de 110 y otro de 80 mm), dos puertos U.2 32 Gb/s y ocho SATA 3 en el apartado del almacenamiento. También destaca por contar con dos puertos USB 3.1 (uno de ellos Type-C), ocho USB 3.0, audio Realtek ALC1220 y dos puertos Gigabit Ethernet que permiten hacer teaming entre ambos.

En cuanto al modelo micro ATX, será el único que EVGA ofrecerá para el socket LGA2066 por el momento. Necesita un conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pins para funcionar, y el socket del procesador está enlazado a cuatro zócalos DDR4 para la memoria RAM que soportan configuraciones de cuádruple canal. Tiene tres zócalos PCI-Express 3.0 x16, uno de los cuales es eléctricamente x4. En el apartado de la conectividad, ésta placa base cuenta con un zócalo M.2 y un puerto U.2 (ambos de 32 Gbps), además de seis SATA 3. Cuenta con tarjeta de sonido 7.1 y tarjeta de red Gigabit Ethernet Intel i219-V. En éste caso la iluminación RGB se limita al disipador de VRM y el embellecedor del panel trasero de conexiones.

Por el momento EVGA no ha dicho nada sobre precios ni fechas de disponibilidad.

Imágenes vía TPU.

Continúa leyendo