AMD vuelve a bajar ligeramente el precio de sus procesadores Ryzen

AMD vuelve a bajar ligeramente el precio de sus procesadores Ryzen

Juan Diego de Usera

De manera completamente inesperada, AMD ha decidido bajar el precio de sus procesadores Ryzen. Supongo que siguiendo la estela de la reciente bajada en precio de su procesador R7 1800X, AMD ahora ha procedido a bajar el precio de los dos procesadores restantes dentro de la gama R7. No de una manera significativa, pero aun así, toda rebaja es bienvenida siempre.

Ryzen 7 está siendo un éxito. Eso es algo que ya nadie puede discutir. Y es que, a pesar de unos comienzos dubitativos, las ventas del procesador están disparadas. Disparadas hasta el punto de hacer entrar en modo de reducción de daños a la todopoderosa Intel, que seguramente esperaba y deseaba otro fiasco como Bulldozer. Pero, lamentablemente para ellos, la realidad está siendo bastante diferente y los procesadores están volando de las tiendas.

Y es que, le pese a quien le pese, los procesadores Ryzen son modelos mucho más completos. O lo que es lo mismo, no sirven solo para una sola cosa, dejando de lado la realización de otro tipo de tareas. Sirven perfectamente para jugar. Sirven para editar. Sirven para modelar. En resumidas cuentas, son procesadores muy versátiles que se están abriendo un hueco en un mercado que llevaba casi una década estancado.

La batalla contra el Core i7 7700K

Como ya he dicho, el primer modelo de los procesadores Ryzen que bajó de precio fue el R7 1800X, que pasó de los $499 a los $469. Son ahora los modelos R7 1700X y R7 1700 los que siguen el mismo camino que su hermano más potente. Así, el 1700X pasa de los $399 a los $349, mientras que el 1700 pasa de los $329 hasta los $319 (sí, yo también pienso que una rebaja de $10 es un poco absurda, pero bueno).

Y seguro que más de uno se está preguntando el por qué de esta rebaja. Mi intuición me dice que está relacionada con el precio de los Intel Core i7 7700K y el próximo lanzamiento de los Core i5 7640K y Core i7 7740K. Es decir, AMD quiere tener ya posicionados sus procesadores tope de gama para poder luchar contra Intel con procesadores con bastante mejor relación precio / prestaciones.

Si partimos de la base que los Core i5 7640K e i7 7740K me parecen un auténtico despropósito y una tomadura de pelo que seguirán sirviendo tan solo para una cosa, me parece que las rebajas de precio en estos procesadores podrían hacerle mucho más daño a Intel de lo que uno en principio pudiera creer. Proporcionando una alternativa más válida y polivalente a mejor precio podría hacer que los lanzamientos de la gama «baja» del socket LGA2066 llegaran ya muertos al mercado.