Asus ZenBook 3 Deluxe, el diseño de siempre con hardware mejorado

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha presentado la actualización de su portátil más icónico, el ZenBook 3, que se presenta ahora en su versión Deluxe con la misma estética de siempre pero con numerosas mejoras en cuanto al hardware interno que monta. El ZenBook 3 Deluxe, con solo 12,9 mm de grosor y 1,1 Kg de peso, ahora cuenta con potencia suficiente para prácticamente cualquier tarea.

Una de las principales novedades de ésta versión Deluxe del equipo es la inclusión de una nueva pantalla de 14 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) a la que han llamado “NanoEdge”, pues tiene unos bordes de tan solo 7,46 mm. Esto se ve complementado por unas dimensiones muy reducidas y un peso que lo convierte en un compañero de viaje excelente y elegante, pues su carcasa ha sido fabricada en una sola pieza de aluminio tratado con un proceso de anodizado en dos fases, con el característico acabado concéntrico de la familia ZenBook.

El ZenBook 3 Deluxe, mejorando el rendimiento

Como prometíamos al principio, ésta versión Deluxe del ZenBook 3 de Asus mejora sobre todo en rendimiento. Ahora incorpora un procesador Intel Core de séptima generación, hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR3 a 2133 Mhz y dispositivos de estado sólido PCI-Express de hasta 512 GB. En cuanto a conectividad, cuenta con tres de los nuevos puertos USB 3.1 Type-C reversibles, dos de los cuales son Thunderbolt que ofrecen velocidades de hasta 40 Gbps y son compatibles con hasta dos pantallas de resolución 4K.

Como buen ultrabook, es un equipo diseñado para proporcionar un buen rendimiento con una gran portabilidad, y dentro de la característica de portabilidad es esencial el contar con una buena autonomía. Asus ha instalado por ello una batería de polímeros de litio con una capacidad de 46 Wh que, según el fabricante, dota al portátil de hasta 9 horas de autonomía. Además, cuenta con tecnología de carga rápida y según Asus carga del 0 al 60% en tan solo 49 minutos. Un dato curioso es que la batería se puede cargar desde cualquiera de los tres puertos USB 3.1 Type-C de que dispone el equipo.

Precio y disponibilidad

El nuevo Asus ZenBook 3 Deluxe llegará a las tiendas en el mes de Junio a un precio que parte de los 1.349 euros en su modelo más básico. En la siguiente tabla podéis ver las características concretas incluyendo las distintas opciones de configuración de hardware de que dispone.

Continúa leyendo