MSI lanza al mercado su disipador para procesador Frozr XL

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
1

MSI vuelve a expandir su catálogo de soluciones de refrigeración con el lanzamiento del nuevo disipador para procesador Frozr XL, de tipo torre y con doble ventilador con la habitual estética Gaming Series de la marca, con colores negro y rojo e iluminación configurable mediante software.

El disipador cuenta con una carcasa externa de plástico ABS de color negro y con detalles en rojo, algo que se ve complementado con la habitual estética de los ventiladores que incorpora, en éste caso con funcionamiento PWM (conector de cuatro pines) entre 500 y 1500 RPM para asegurar un buen flujo de aire pero manteniendo un bajo nivel de ruido en cualquier circunstancia. La pareja de ventiladores está dispuesta, por supuesto, en una configuración push-pull que asegura un óptimo flujo de aire y una disipación de calor eficiente.

El nuevo Frozr XL, con hasta 250W de disipación

Dentro de la carcasa de plástico, se esconde un disipador de tipo torre que cuenta con un total de ocho heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro que aseguran un adecuado traspaso de calor desde el procesador hasta el cuerpo de aletas de aluminio de la torre. Su forma, además, permite su instalación en cualquier tipo de placa base y con cualquier tamaño de memoria RAM, pues como podéis ver en la imagen de cabecera la ubicación de los ventiladores es asimétrica para permitir esto.

A destacar que la iluminación RGB con la que cuenta el Frozr XL no está en éste caso en los ventiladores sino en el logo del dragón de MSI, que es controlable mediante el software Mystic Light RGB de la marca, y puede integrarse con la iluminación de los demás componentes compatibles con ésta.

El disipador tiene unas dimensiones de 150,4 x 170 x 129,8 mm y pesa 1.295 gramos. Es compatible con todos los sockets de procesador modernos incluyendo Intel LGA2011v3, LGA115x, LGA1366 y LGA775 además de AMD AM4, AM3(+) y FM2(+). La compañía no ha desvelado de momento la fecha de disponibilidad ni el precio, pero ateniéndonos a los precedentes es probable que cueste entre 70 y 80 euros.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Fantástico. En el ámbito de los hydros, que tamaño de radiador necesitas para obtener este rendimiento??
    Ni pensarlo.