FSP Hydro PTM+, la primera fuente del mercado con refrigeración líquida

Desde luego los circuitos eléctricos no son muy amigos de los entornos en los que hay agua de por medio. Sin embargo, para los entusiastas del hardware, los sistemas de refrigeración líquida han sido siempre unos grandes aliados para combatir las altas temperaturas, y aprovechándose de éste hecho, FSP ha presentado la Hydro PTM+, la primera fuente de alimentación del mercado que incorpora un bloque de agua para integrarla en un circuito de refrigeración líquida personalizado sin problemas.

Creada con la colaboración de Bitspower para cumplir con los más altos requisitos de seguridad, la Hydro PTM+ es una fuente de alimentación única -no en vano el sistema ha sido patentado así que nadie más lo puede utilizar-. Según FSP, ésta fuente de alimentación es la primera del mundo producida en masa para su comercialización que incorpora todo lo necesario para integrarla en un sistema de refrigeración líquida.

Así es la Hydro PTM+ de FSP

Ésta nueva fuente de alimentación de FSP cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, ventilador híbrido (ahora lo explicamos, pero como es habitual cuando el consumo es bajo el ventilador está apagado para proporcionar todo el silencio posible) y una potencia de hasta 1400 vatios, aunque esto es un tanto particular puesto que tiene tres modos de funcionamiento:

  • Genera hasta 600 vatios con refrigeración pasiva (completamente silenciosa).
  • Hasta 1200 vatios de potencia con refrigeración estándar por aire (incluida).
  • Sube hasta los 1400 vatios de potencia cuando se instala un sistema de refrigeración líquida.

Por supuesto cuenta con otras características habituales en las fuentes de alimentación de gama alta, como todas las protecciones habidas y por haber, todos sus conectores modulares y con cableado plano para facilitar su canalización en cualquier tipo de caja, e incluso iluminación RGB (aunque a éste respecto no han dicho si se puede controlar por software).

En principio FSP mostrará las bondades de ésta nueva creación en el próximo Computex, aunque todavía no han dicho nada sobre cuándo estará disponible ni qué precio tendrá (aunque podemos adivinar que será extremadamente cara). Podéis ver todo lo que se sabe hasta el momento en la página web del fabricante.