Mina Bitcoins con tu PC Gaming gracias a éste accesorio de Biostar

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Biostar es un fabricante que nunca ha dejado de sacar novedades para minar criptomonedas como Bitcoins o Litecoins, incluyendo placas base específicamente diseñadas para tal efecto. Ahora, el fabricante nos propone una solución diferente: el Biostar Crypto Mining Card, que es capaz de convertir un equipo Gaming en una máquina de minado de criptomonedas de manera sencilla.

La premisa es sencilla: si tienes un equipo Gaming con una gráfica potente, la Crypto Mining Card te ayudará a “rentabilizar” su potencial no utilizado para minar criptomonedas y sacarle partido a esa potencia. Eso sí, lógicamente el dispositivo está diseñado para placas base Gaming de la marca (RACING H170GT3, GAMING H170T, Hi-Fi H170S3H, Hi-Fi B150S1, Hi-Fi B150S1 D4, y TB150 PRO), extendiendo el soporte de éstas para hasta 8 tarjetas gráficas de manera simultánea.

El dispositivo funciona de manera sencilla: simplemente se conecta a un zócalo PCI-Express x1 de la placa base y permite la conexión de risers PCIe, añadiendo así un mayor número de conectores PCI-Express para tarjetas gráficas y dotando al sistema de una mayor versatilidad, especialmente a la hora de elegir hardware si queréis dedicar vuestro equipo al minado de Bitcoins. Evidentemente, se puede minar con una sola GPU, pero lo ideal es crear un sistema con varias para maximizar la rentabilidad, aunque ya entenderéis que esto conlleva una inversión inicial relativamente grande en hardware.

Guía de hardware para minado

Junto con el anuncio de la Crypto Mining Card, Biostar ha publicado también una pequeña guía de hardware (más bien algunos consejos) para iniciarse en el minado de criptomonedas. En ésta guía aconsejan empezar con tarjetas gráficas AMD Radeon RX 470 pues dicen que son las que mejor relación potencia / precio / consumo tienen, y le dan mucha importancia a la fuente de alimentación ya no solo porque debe ser capaz de manejar múltiples tarjetas gráficas, sino porque si se va a utilizar para minar debe tenerse en especial consideración la eficiencia, dado que estará funcionando 24×7 y con una elevada carga.

Podéis leer la guía completa en la web del fabricante.

Continúa leyendo
  • Naurod

    Muy interesante, gracias