AMD lanza sin siquiera anunciar la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 560

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
3

No es la primera vez que AMD hace algo así, pero aun así sorprende que la compañía lance al mercado una nueva tarjeta gráfica y ni siquiera avisen mediante una nota de prensa. En cualquier caso, la nueva Radeon RX 560 ya está disponible -al menos así aparece en la web de AMD-, una tarjeta gráfica que, igual que la RX 460, está orientada a juegos tipo eSports para resolución Full HD y tener los deseables 60 FPS en todo momento.

Según las especificaciones técnicas que AMD ha publicado en su página web, la Radeon RX 560 cuenta con 16 compute units (CUs) con 64 Shader Processors cada una de ellas, sumando en total 1024, a lo largo de 16 ROPs y 64 Tus. Encontraremos dos modelos de éstas tarjetas gráficas dependiendo de su cantidad de memoria, pues habrá modelos con 2 y con 4 GB de memoria GDDR5, con un bus de 128 bits y una velocidad de 7 GHz efectivos, dando en total 112 GB/s de ancho de banda de memoria.

Los núcleos funcionarán de base a 1175 Mhz y alcanzarán los 1275 Mhz en modo GPU Boost. En total, la gráfica tiene un TDP de tan solo 80 vatios, por lo que no será necesario ningún conector adicional de la fuente de alimentación para hacerla funcionar (si bien es cierto que a buen seguro los ensambladores utilizarán un PCI-Express de 6 pines en sus modelos personalizados).

A destacar el hecho de que AMD prescinde del disipador tipo blower de anteriores versiones, y por lo que se ve en su página web el modelo de referencia equipará un disipador de doble ventilador para refrigerar el dispositivo.

Una gráfica orientada a los eSports y mucho más

La Radeon RX 460 de anterior generación fue presentada como la solución ideal rendimiento / precio para juegos tipo eSports (League of Legends, DOTA 2, Rocket League, CS:GO, etc.), y efectivamente se mostró muy adecuada para hacer funcionar éstos a resolución Full HD y 60 FPS estables. Ahora, como sucesora de la anterior, la Radeon RX 560 va un poco más allá dado que cuenta con potencia adicional, y AMD presume de que hace funcionar algunos de los últimos títulos del mercado en las mismas condiciones sin problemas.

En teoría éstas nuevas gráficas de AMD ya están disponibles, aunque de costumbre todavía no aparecen en ninguna tienda online. Su precio será de unos 130-150 euros dependiendo del ensamblador y de si incorporan OC de fábrica o no.

Continúa leyendo
  • Nox

    Yo compre la rx 460 4GB y no estoy muy conforme debi haberme ido por la 470 por un poco mas de dinero.

    • III-Ari-III

      Si totalmente.. rinde casi el doble (por eso me la compre ; P)

  • III-Ari-III

    No lo dijeron ahora pero ya habían presentado todas las características de la linea 500..