Roccat por fin saca a la venta su ratón inalámbrico para gamers Leadr

Escrito por Juan Diego de Usera
Periféricos
0

Todos sabemos bien que la tecnología wireless nunca ha sido apta para poder ser empleada para jugar. Es lógico, dado que la transmisión de la señal incurre en una latencia por el propio medio de transmisión. O al menos, eso es lo que creíamos todos hasta ahora, pero parece que va a cambiar con el ratón inalámbrico Roccat Leadr, que acaba de lanzarse al mercado.

Lo que diferencia al ratón inalámbrico Leadr de sus competidores es su tecnología inalámbrica pionera. Leadr se desarrolló con el objetivo de proporcionar a los jugadores un ratón inalámbrico que funcionaba tan bien como uno que empleara cableado. Con 1000 Hz de sondeo y transmisión de datos de 2,4 GHz – más rápido que USB – que cuenta con virtualmente lag y latencia, para ejecutar todas las órdendes que recibe a la velocidad del rayo. Esta tecnología se complementa con el sensor óptico Roccat Owl-Eye, que está optimizado para la tecnología inalámbrica. Otros ratones inalámbricos hacen sacrificios mediante el uso de modos de ahorro de energía, pero Owl-Eye utiliza plena potencia durante todo el tiempo, con lo que da la sensación de estar empleando un ratón cableado en lugar de uno inalámbrico.

Diseñado para no echar nunca de menos el teclado con cable

Diseñado para la última generación de juegos, el Leadr cuenta con 14 botones de ratón totalmente programables y una sólida rueda 2D Titan. Frente y centro de su arsenal es el pad de pulgar analógico de un solo eje X-Celerator, para mejorar la funcionalidad manteniendo un control perfecto del ratón. También se ofrece el interruptor de aleta de nudillo medio, para un control rápido e instintivo.

Owl-Eye es el excitante nuevo sensor óptico de PixArt, modificado a los altos y exigentes estándares de ROCCAT®. Tomando su inspiración del mundo natural, que cuenta con una sensación real y sensible que es instantáneamente reconocible. El sensor se puede configurar en función de la unidad de control de distancia (DCU) pionera de ROCCAT®, con el dpi ajustable en pasos de 100 ppp de 100 a 12000, aunque recomendamos un rango de 400 a 3000 DPIs como óptimo.

Como os podréis imaginar, este ratón no es precisamente barato, dado que Roccat ha confirmado que su precio de venta al público será de $149,99

Continúa leyendo