Corsair lanza las nuevas memorias Dominator Platinum Torque DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

El especialista en hardware de alto rendimiento para PC Corsair ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición especial de memoria RAM, las Corsair Dominator Platinum Torque DDR4 Special Edition, que cuentan con un diseño inspirado en los motores de automóviles de alto rendimiento para los amantes de la velocidad.

Ésta nueva versión Torque cuenta con el habitual disipador de la familia Dominator Platinum, que como bien sabréis es el tope de gama del fabricante, pero con una estética un tanto diferente. El acabado del disipador de aluminio es de color negro cepillado, con grabado realizado con láser que le da un toque de exclusividad y con toques de naranja con efecto calor en la zona superior, además por supuesto de la habitual iluminación LED de que dispone Corsair en ésta familia de módulos de memoria RAM.

Por supuesto, y como familia tope de gama del fabricante, éstas Dominator Platinum Torque de edición especial están diseñadas para proporcionar el máximo rendimiento. De fábrica funcionan a 3.200 Mhz, y según Corsair pueden ser overclockeadas de manera segura a 3.600 Mhz sin inconvenientes gracias al uso de su característico PCB de diez capas y a su sistema de disipación de calor patentado DHX. Son totalmente compatibles con los chipsets Intel X99 y 200 Series, y de inicio vendrán con densidades de 32 GB en kits de 2 x 16 GB y 4 x 8 GB.

Precio y disponibilidad

Según el fabricante, éstos nuevos módulos de memoria RAM DDR4 están disponibles de manera inmediata, si bien como es habitual todavía no han llegado a las tiendas y tendremos que esperar una o dos semanas para verlas en tiendas. En cuanto a su precio, no tendrán un incremento con respecto a los Dominator Platinum normales, lo cual es una buena noticia para aquellos usuarios que quieran hacerse con ellas. Hay que tener en cuenta eso sí que aunque no se trata de una edición numerada sí que es limitada así que las unidades disponibles “volarán” en poco tiempo.

Continúa leyendo