Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Comenzamos una nueva semana, así que como siempre es el momento de actualizar la lista de los diez juegos que más se han vendido en Steam durante la semana pasada. En ésta ha destacado el lanzamiento de Prey, que se ha colocado como el segundo juego más vendido solo por detrás de Playerunknown’s Battegrounds, un juego que está pegando fuerte de verdad y lleva tres semanas en primera posición y con un ritmo de ventas que parece que lo va a mantener ahí durante meses.

El resto de la tabla está conformado por -más o menos- los títulos habituales de las anteriores semanas, incluyendo el nuevo Warhammer 40.000: Dawn of War III que baja posiciones y que además está recibiendo valoraciones bastante negativas por parte de los usuarios (en Steam tiene un 56% de valoraciones positivas nada más). A destacar también que el último DLC de NieR: Automata ha hecho que el juego recupere algo de tirón, pero por lo demás podemos decir que hemos tenido una semana relativamente tranquila.

Éstos son los diez juegos que más se han vendido en Steam durante la semana pasada, con su nivel de descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Playerunknown’s Battlegrounds.
  2. Prey.
  3. Rocket League (-.30%).
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. H1Z1: King of the Kill.
  6. Grand Theft Auto V.
  7. Tom Clancy’s The Division (-50%).
  8. Sid Meier’s Civilization VI (-33%).
  9. NieR: Automata
  10. Warhammer 40.000: Dawn of War III.

La situación de normalidad incluye el tener tanto el CS:GO como el GTA V entre los más vendidos en la plataforma, una situación que solo se ha visto variada unas pocas semanas en las que el GTA V tuvo un pequeño bajón, si bien en seguida logró recuperarse y volver a la lista en la que ya lleva dos años. En cuanto a Rocket League, sí que hubo varios meses en los que desapareció, pero gracias a que últimamente está siempre con oferta lleva dentro de la lista ya algunos meses y su nivel de ventas está bastante fuerte.

En cuanto a Prey, lanzado el viernes pasado, a día de hoy ya ha vendido más de 70.000 copias -según los datos de SteamSpy-, una cifra que si bien no es excesivamente elevada tampoco está nada mal para llevar tan solo tres días en la calle (y recordad que hablamos solo en Steam, en consolas habrá vendido probablemente bastantes más copias y eso que el juego es más caro).

Continúa leyendo