Manli pronto tendrá su Geforce GTX 1080 Ti Gallardo en el mercado

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
1

Si hay un fabricante de tarjetas gráficas que no se suele prodigar por esta web es Manli. Sin embargo, este fabricante no está parado en estos momentos, es solo que no tiene tantos modelos de tarjetas gráficas en su catálogo. Uno de los últimos es el modelo Geforce GTX 1080 Ti Gallardo, un modelo con el que se quiere destacar sobre los del resto de la competencia.

Modelos de Geforce GTX 1080 Ti hay ahora mismo en el mercado, a patadas. Todos los días un fabricante saca un nuevo diseño para esta tarjeta gráfica con un disipador más radical, o arañando unos cuantos MHz extra a su núcleo, etc. Así que diferenciarse en un mercado que está tan sumamente concurrido, es una tarea de titanes a estas alturas. Y no es de extrañar, dado que la gráfica se está vendiendo francamente mucho mejor de lo que ni siquiera las predicciones más optimistas de Nvidia podían hacer prever. Sí, es cierto que la gráfica es bastante cara, pero no mucho más que el precio por el que salió originalmente la actual Geforce GTX 1080, y ya sabemos todos lo bien que se vendió esta tarjeta. En este caso no hemos llegado a esos extremos, pero es innegable que la gráfica se está vendiendo muy bien.

Un súper disipador para tener bien controladas las temperaturas

Dado que las frecuencias con las que Manli ha dotado a su nuevo modelo Gallardo no son precisamente para tirar cohetes (1.531 MHz de base, 1.645 MHz de boost y 11.010 MHz para la GRAM), el fabricante ha optado por echar toda la carne en el asador diseñando un nuevo disipador. En este caso se trata de un modelo que cuenta con una heatpipe con un diámetro de 6 mm y otras cuatro heatpipes con un diámetro de 8 mm, todas ellas en contacto directo con una base de metal que cubre tanto el núcleo gráfico como los módulos de memoria y los VRM de la tarjeta. Ujnos VRM que están formados por 7+2 fases de potencia. El disipador emplea tres ventiladores de 90 mm con control de revoluciones integrado y gestionado por la propia gráfica.

A parte de eso, la tarjeta lleva también una back plate de color negro anodizado por su parte trasera y todos los condensadores que en ella se emplean son del tipo sólido, para que la enrega de potencia pueda ser lo más estable posible.

También es curioso que el fabricante haya decidido prescindir de la salida de vídeo DVI-D que suelen llevar el resto de modelos de esta gráfica.

Como es habitual últimamente, ni se ha comentado el precio de lanzamiento ni cuándo será éste.

Continúa leyendo
  • Reus

    Nombres de modelos de coche de gama top en gráficas… en precio también se empiezan a acercar poquito a poquito.