Intel amplía su gama de SSDs PCI-Express con dos nuevos modelos

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Para aquellos que buscan el mejor rendimiento sin importar el coste, Intel ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas familias de dispositivos de estado sólido 3D NAND, en principio para Datacenters pero que también estarán disponibles para usuarios a través de los canales de venta de la compañía. Se trata de los Intel SSD DC P4500 Series y DC P4600 Series, de alto rendimiento y hasta 4 TB de capacidad.

Las nuevas adiciones a la familia de SSDs de Intel han sido diseñados para ofrecer el mejor rendimiento y durabilidad. La serie DC P4500 está optimizada para proporcionar unas grandes velocidades de lectura, siendo ideales para tener muchos datos almacenados a los que se tienen que acceder con frecuencia. Por su parte, la serie DC P4600 cuenta con funciones avanzadas de caché y están optimizados para entornos de alta carga de trabajo.

Los nuevos SSDs de alto rendimiento de Intel

El uso de chips de memoria 3D NAND ofrecen una notable mejora de durabilidad y esperanza de vida, a la vez que se reduce el consumo de energía y mayores capacidades a un menor precio. En ambos dispositivos se emplea la primera generación de chips Intel TLC NAND de 32 capas de 384 Gb (Gigabits) por chip, junto con una nueva controladora de cuarta generación con 12 canales NAND.

Inicialmente, los Intel SSD DC P4500 Series y P4600 Series se lanzarán en formato U.2 de media longitud y en formato de 2,5 pulgadas en capacidades de 1, 2 y 4 TB de capacidad para el modelo P4500 y en capacidades de 1.6, 2, 3.2 y 4 TB para el modelo P4600, en todos los casos con interfaz PCI-Express NVMe. Podéis ver el precio por cada una de las capacidades en la siguiente tabla, y prestad especial atención al modelo P4500 de 1 TB porque no es excesivamente caro comparado con otros modelos que hay en el mercado.

Como habréis visto, éstos nuevos SSDs son totalmente de fabricación propia de Intel, y de hecho la compañía ha anunciado que va a expandir su fábrica Fab 68 en Dalian, China, incrementando así su capacidad de fabricación de chips 3D NAND. Si queréis leer más al respecto, incluyendo características avanzadas, rendimiento y demás, podéis consultar la web de Intel donde encontraréis toda la información sobre éstos nuevos dispositivos de la compañía.

Continúa leyendo