Intel vuelve a batir su récord de ingresos en el último trimestre fiscal

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel Corporation ha publicado un nuevo informe de resultados económicos, correspondiente en éste caso al primer trimestre del año fiscal. En éste, vuelve a batir récords de ingresos, que alcanzan los 14.800 millones de dólares y suponen un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha generado durante el último trimestre aproximadamente 3.900 millones de dólares en efectivo en operaciones, ha pagado 1.200 millones en dividendos y utilizado otros 1.200 millones en recomprar 35 millones de acciones en stock. La cúpula directiva de la compañía ha aprobado un incremento de 10.000 millones para el programa de recompra de acciones de cara a los siguientes trimestres.

“El primer trimestre del año fiscal ha vuelto a ser de récord”, comenzó diciendo Brian Krzanich, CEO de Intel, “y supera a 2016, otro año que fue de récord. Continuamos creciendo como empresa, ya hemos empezado a comercializar la nueva memoria Optane, y hemos posicionado a Intel como líder de nuevas áreas como la inteligencia artificial y la conducción autónoma. El segmento de la computación de alto rendimiento está demostrando que está más fuerte que nunca, y solo podemos esperar que la cosa siga subiendo en los próximos meses”.

Otro trimestre de récord para Intel

La compañía está superando todas las expectativas en cuanto a ingresos trimestre tras trimestre, las cosas les van muy bien demostrando que su estrategia comercial funciona por mucho que no nos guste a los usuarios, y esto se traduce en un incremento de beneficios que, para éste primer trimestre del año fiscal, se ha visto incrementado al 61,8% de margen.

Éstos han sido los puntos clave según los ha publicado la compañía:

  • El grupo Client Computing ha obtenido 8.000 millones de ingresos, un 6% de incremento.
  • El grupo Data Center ha obtenido 4.200 millones, aumentando otro 6%.
  • El grupo Internet of Things ha ingresado 721 millones, un 11% más.
  • El grupo NVM Solutions ha ingresado 866 millones, un 55% más que en el periodo anterior.
  • Intel Security Group ha supuesto 534 millones en ingresos, bajando un 1%.
  • El grupo Programmable Solutions ha ingresado 425 millones, un 18% más.

Como podéis ver según éstos datos, Intel ha crecido y bastante en prácticamente todos los secotres, salvo en el de Seguridad que ha bajado un nimio 1% en ingresos. Las cosas les van bastante bien y esto les está permitiendo generar unas grandes inversiones en investigación y desarrollo, así como realizar una extensa campaña de recompra de acciones para recuperar capital.

Continúa leyendo