SteelSeries QcK Prism, una alfombrilla con iluminación RGB a 360 grados

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

El especialista en periféricos de alta gama SteelSeries ha anunciado el lanzamiento de su primera alfombrilla para ratón con iluminación RGB, la SteelSeries QcK Prism, la cual ofrece una iluminación RGB configurable mediante software en todo el perímetro de la misma y, a diferencia de otros productos similares del mercado, con superficie reversible para que el usuario pueda escoger entre mejor velocidad o mayor control.

Al igual que, por ejemplo, la Razer Firefly (la cual ya analizamos en su día), la SteelSeries QcK Prism necesita un conector USB para dotar al sistema de iluminación de alimentación y, a diferencia de ésta -el propio fabricante así lo expresa- tiene una mejor ubicación del cable y la placa electrónica para que no moleste al usuario durante su utilización (está ubicado en el lateral izquierdo en lugar de en el frontal). Podéis ver una tabla comparativa entre ambos productos a continuación.

La SteelSeries QcK Prism

La “alfombrilla” tiene unas dimensiones de 356.71 x 292.4 mm con 8.68 mm de altura, por lo que es bastante “gruesa” por decir algo. La superficie tiene doble cara, permitiendo al usuario darle la vuelta para poder escoger entre una superficie de control (con micro textura de tela) y de velocidad (de polímeros endurecidos de plástico), cubriendo así un mayor espectro de público potencial (os sorprenderíais de lo maniáticos que son muchos usuarios con respecto a la superficie de la alfombrilla, así que ésta característica es desde luego de agradecer).

La iluminación se consigue mediante la integración de un total de 12 zonas separadas RGB que por supuesto son configurables mediante el software SteelSeries Engine, el cual se puede combinar con la tecnología GameSense para crear efectos personalizados según lo que esté sucediendo en el juego al que estemos jugando en ese momento (por ejemplo, se puede hacer que parpadee en rojo cuando tenemos poca vida, en azul cuando tenemos poco maná, etc., aunque ojo porque esto no es compatible con todos los juegos ni mucho menos).

Precio y disponibilidad

La nueva SteelSeries QcK Prism ya está disponible en la tienda online del fabricante a un precio de 75 euros con los gastos de envío incluidos, un precio realmente muy elevado para tratarse de una alfombrilla pero que está en la línea del precio que tienen productos similares de la competencia.

Continúa leyendo