FSP añade los disipadores Windale 4 y Windale 6 a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

El fabricante FSP ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos disipadores para procesador que se suman inmediatamente a su catálogo, el Windtale 4 (AC401) y el Windtale 6 (AC601), ambos diseñados para proporcionar un excelente rendimiento con bajo nivel de ruido.

Ambos modelos cuentan con un diseño de una sola torre de láminas de aluminio atravesada por sendas heatpipes de cobre que hacen contacto directo con el IHS del procesador en la base, asegurando así una óptima transmisión del calor que genera el procesador. En éste caso FSP ha utilizado una técnica de unión de las láminas de aluminio a las heatpipes sin soldaduras que, según ellos, es incluso más eficiente que aquellos disipadores con las láminas soldadas. La diferencia entre ambos radica principalmente en que, como sus nombres indican, el Windtale 4 cuenta con cuatro heatpipes mientras que el Windtale 6 tiene seis, amén de que éste último incorpora un ventilador con iluminación para darle un toque de color al interior de la caja.

Los disipadores Windtale de FSP

Según FSP, el modelo de menor tamaño es capaz de disipar hasta 180 vatios de calor con una resistencia térmica de solo 0.11 C/W, mientras que el modelo más grande es capaz de disipar hasta 240 vatios de TDP con una resistencia térmica que baja hasta los 9 C/W, siendo ideal para los procesadores de mayor rendimiento. En ambos casos se incorpora un ventilador silencioso de 120 mm con control de velocidad por PWM (funciona a una velocidad de entre 1000 y 1600 RPM, por lo que es silencioso incluso a máxima velocidad) que es capaz de empujar un flujo de aire de hasta 60 CFM. Cuenta con inserciones de goma para absorber vibraciones y así generar el menor ruido posible.

Los dos disipadores que confirman ésta serie Windale de FSP son compatibles con prácticamente cualquier socket relativamente moderno, incluyendo los sockets Intel LGA 775, 1150, 1155, 1156, 1366 y 2011 así como los AMD FM1, FM2, FM2+, AM2, AM2+, AM3, AM3+ y los nuevos AM4. Por supuesto y dado el TDP máximo que estos disipadores son capaces de manejar, son compatibles con los nuevos procesadores Ryzen de AMD y con los de la gama HEDT de Intel.

Según FSP estos dos disipadores ya deberían estar disponibles, aunque para no perder la costumbre todavía no están en las tiendas, motivo por el que tampoco sabemos su precio dado que no lo han anunciado. Para más información podéis consultar las páginas de producto del Windale 4 y del Windale 6.

Continúa leyendo