AMD confirma que la arquitectura Vega llegará en éste mismo trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

AMD ha confirmado, a través de su página de Facebook y en respuesta a unos fans checos, que la nueva arquitectura Vega está cerca de estar lista y que será lanzada en algún momento de éste mismo trimestre -es decir, entre éste momento y final del mes de Junio-. Ya sabéis que la arquitectura Vega debutará con la nueva tarjeta gráfica Radeon RX Vega, y según la información que os vamos a contar ahora estamos, como mucho, a dos meses de su lanzamiento.

Los esperadísimos procesadores AMD Ryzen ya están en el mercado, afianzándose en los segmentos de gama alta y gama media. Las Radeon RX 500 también están ya en la calle, si bien como sabéis no han supuesto una gran mejoría con respecto a la anterior generación de gráficas, y ocupando simplemente la gama media. La gama alta de gráficas se está haciendo esperar pero llegarán por fin en dos meses o menos de la mano de las próximas Radeon RX Vega. Así lo ha hecho ver AMD en su página de Facebook, en respuesta a un fan checo, como podéis ver en la siguiente captura de pantalla.

La espera está a punto de terminar. En éste momento está claro que AMD estará enfocando todos sus recursos y esfuerzos en finiquitar los últimos retoques de la nueva arquitectura para el día del lanzamiento. Tenemos, debemos pensar en que AMD planea éste lanzamiento para la gama alta, pues es en éste momento en el segmento en el que NVIDIA no tiene competencia.

Todo lo que sabemos de Vega hasta la fecha

Antes de nada hay que aclarar una cosa importante: saber, lo que se dice saber, sabemos más bien poco pues hasta ahora todas las informaciones se basan en filtraciones y rumores; no hay anuncio oficial por parte de la marca y por lo tanto no hay nada confirmado. Sin embargo sí que “sabemos” muchas cosas a día de hoy sobre la nueva arquitectura de AMD. A saber:

  • Tendrá una eficiencia 4 veces superior a la actual generación.
  • Contará con el doble de ancho de banda / rendimiento por ciclo de reloj.
  • Tendrá caché de alto rendimiento.
  • El doble de ancho de banda por pin de conexión.
  • Ocho veces la capacidad por stack de memoria (HBM2).
  • 512 TB de espacio para direcciones virtuales.
  • Usará un motor de cómputo y píxels de última generación.
  • Nuevos CUs optimizados para mayores velocidades de funcionamiento.
  • Primitive Shaders.

Son muchas las expectativas que tenemos sobre las próximas Radeon RX Vega que, como decíamos antes, encabezarán el lanzamiento que, de hacerse realidad la información publicada en la página de Facebook de AMD, llegarán en unos dos meses como mucho.

Vía | WCCFTech.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    4 veces mas eficiencia? Es decir una RX 480 de 20 watt? Eso no se creen ni ellos, aunque quien sabe… Si la Nintendo Switch consume solo 18 W…
    Por cierto el Disqus no me funciona desde el Opera Mini, y no pienso cambiar de navegador en Android.

    • Dreadnought

      Cuatro veces superior a las Radeon Fury, que son las gráficas a las que sucede, no a las RX

      • III-Ari-III

        Debemos decir que daba lugar a confusión, podrían aclararlo entre paréntesis.

  • noimporta

    En vez de una tarjeta que consuma 4 veces menos, podrían hacer una tarjeta que sea 4 veces más rápida, y hacer competencia a NVidia.

    • Víctor

      No sufras. Te estas confundiendo. Primero de todo que en el artículo habla de eficiencia no de consumo. Hay que tener claro los conceptos. A ver las tarjetas gráficas digamos que te sacan un número de FPS y si le das mas caña te consume mas y te da mas FPS. Como siempre ha pasado, nueva generación puedes dar mas FPS con el mismo consumo. Entonces no hablamos de reducir consumo, que igual si van sobradas si, pero sobre todo de aumentar ersos FPS 😉

      • noimporta

        Gracias por la aclaración.
        En parte tenía en cuenta eso.
        Para conseguir los mismos FPS teóricamente se necesita 4 veces menos consumo. Pero multiplicar x4 los FPS no es multiplicar x4 el consumo.
        Se trata de una curva ¿no? Consumo con productividad y es logaritmica más o menos. Como el overclocking. Incrementamos el voltaje a veces, y la frecuencia y el consumo llega a dispararse, pero no la productividad que se saca de dicho procesador.
        Un procesador consumiendo 65W, no va el doble de rápido si con overclocking hacemos que consuma 130W. Quizás un 50%, o un X, pero no es lineal.
        Entonces Puedes reducir la eficiencia, 4 veces, y para el mismo consumo entonces tendrías teóricamente una GPU 4 veces más rápida. Pero eso, al igual que con el consumo por overclocking, no se traduce igual.
        Es cierto, que aunque no sea finalmente 4 veces más rápida, es posible que lo sea el doble y pueda equipararse a GPUS de gama alta de nVidia.
        Disculpas si no he entendido entendido lo que querías decir.
        Soy algo cabezón.

        • Víctor

          Exactamente, mis pensamientos están como en lo que comentas y eso si tiene lógica y sentido. Yo espero que sean dignas de competir con Nvidia y haya guerra de precios que nos beneficie.

  • noimporta

    Alguien sabe cómo se usa la caché en las GPUs, y cómo afectan al rendimiento? Algún artículo al respecto, lo ha encontrado alguien?
    Quizás va a ser un parámetro nuevo a tener en cuenta para comparar GPU’s y entender por qué unos rinden más que otros, al igual que ocurre con las CPUs

    • Víctor

      Bueno al fin y al cabo si nos acordamos antiguamente se utilizo mucho para hacer marketing la memoria ram de la gráfica.¡¡ Con 512 MB !! Y al final importaban mas factores. Pero realmente que nos interesa a nosotros? Como hablábamos antes, Los FPS, luego el Consumo en vatios y si somos mas rigurosos también con el ruido del disipador en decibelios y no se si me dejo algo (Obviamente el precio jaja).

      Total que al fin y al cabo lo mejor es mirar reviews y comparativas como las que nos dejan los de hardzone y nunca te dirán que una gráfica es mejor que la otra por la ram y tal, sino porque el rendimiento final es tal o cual.

  • noimporta

    AMD ha bajado el precio de Ryzen 1800X un poquito, unos 30$.