AMD confirma que la arquitectura Vega llegará en éste mismo trimestre

AMD ha confirmado, a través de su página de Facebook y en respuesta a unos fans checos, que la nueva arquitectura Vega está cerca de estar lista y que será lanzada en algún momento de éste mismo trimestre -es decir, entre éste momento y final del mes de Junio-. Ya sabéis que la arquitectura Vega debutará con la nueva tarjeta gráfica Radeon RX Vega, y según la información que os vamos a contar ahora estamos, como mucho, a dos meses de su lanzamiento.

Los esperadísimos procesadores AMD Ryzen ya están en el mercado, afianzándose en los segmentos de gama alta y gama media. Las Radeon RX 500 también están ya en la calle, si bien como sabéis no han supuesto una gran mejoría con respecto a la anterior generación de gráficas, y ocupando simplemente la gama media. La gama alta de gráficas se está haciendo esperar pero llegarán por fin en dos meses o menos de la mano de las próximas Radeon RX Vega. Así lo ha hecho ver AMD en su página de Facebook, en respuesta a un fan checo, como podéis ver en la siguiente captura de pantalla.

La espera está a punto de terminar. En éste momento está claro que AMD estará enfocando todos sus recursos y esfuerzos en finiquitar los últimos retoques de la nueva arquitectura para el día del lanzamiento. Tenemos, debemos pensar en que AMD planea éste lanzamiento para la gama alta, pues es en éste momento en el segmento en el que NVIDIA no tiene competencia.

Todo lo que sabemos de Vega hasta la fecha

Antes de nada hay que aclarar una cosa importante: saber, lo que se dice saber, sabemos más bien poco pues hasta ahora todas las informaciones se basan en filtraciones y rumores; no hay anuncio oficial por parte de la marca y por lo tanto no hay nada confirmado. Sin embargo sí que “sabemos” muchas cosas a día de hoy sobre la nueva arquitectura de AMD. A saber:

  • Tendrá una eficiencia 4 veces superior a la actual generación.
  • Contará con el doble de ancho de banda / rendimiento por ciclo de reloj.
  • Tendrá caché de alto rendimiento.
  • El doble de ancho de banda por pin de conexión.
  • Ocho veces la capacidad por stack de memoria (HBM2).
  • 512 TB de espacio para direcciones virtuales.
  • Usará un motor de cómputo y píxels de última generación.
  • Nuevos CUs optimizados para mayores velocidades de funcionamiento.
  • Primitive Shaders.

Son muchas las expectativas que tenemos sobre las próximas Radeon RX Vega que, como decíamos antes, encabezarán el lanzamiento que, de hacerse realidad la información publicada en la página de Facebook de AMD, llegarán en unos dos meses como mucho.

Vía | WCCFTech.