Análisis: ADATA SC660H, un SSD externo con interfaz USB 3.1

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

No ponemos en duda que uno de los “fuertes” de ADATA es la fabricación de discos duros. Y esa experiencia les sirve para innovar y dar pasos hacia adelante que les permiten ser pioneros como ha sido el caso de la adopción de la tecnología 3D Nand en sus discos de estado sólido.

No contar con ADATA junto con Crucial, Samsung y otros grandes fabricantes de discos de estado sólido sería un gran error. Cierto es que el marketing de este fabricante taiwanés no es el de cualquiera de sus competidores pero también es cierto que es una referencia en el mundo de este tipo de dispositivos SSD.

De hecho, la adopción de la tecnología 3D Nand dentro de este tipo de dispositivos ha sido un gran avance teniendo en cuenta que gracias a ella podemos hablar hoy en día de discos mucho más eficientes, mucho más fiables y con más rendimiento ocupando mucho menor espacio.

La herencia del SU800, una garantía de éxito 

Sin duda, cuando procedimos a abrir la carcasa de SC660H y vimos que el PCB era el del elogiado Ultimate SU800 de este fabricante, ya sabíamos que los resultados iban a ser satisfactorios. Aunque también eramos conscientes de que el resultado de las pruebas no iba a ser el mismo por la limitación de la tecnología USB 3 frente a la tecnología SATA 3.

Poco a poco hemos ido desgranando las ventajas de este disco SSD externo que ha sabido aprovechar el uso de la tecnología 3D Nand para dar una vuelta más de tuerca en un mercado que, como el de los dispositivos de almacenamiento, está bastante explotado.

Es una buena oportunidad de conocer un disco externo con unos ratios de lectura y escritura que hasta hace poco eran solo monopolio de los discos con conexión SATA 3. Es el momento de conocer más en detalle al nuevo

ADATA SC660H 

Continúa leyendo