Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Como cada lunes, es la hora de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana que por primera vez desde hace bastante tiempo no ha habido promociones realmente importantes o llamativas y que por lo tanto debería ser de vuelta a la normalidad; pero ya sabéis cómo es Steam, así que nada más lejos de la realidad. Se mantienen las dos primeras posiciones pero el resto, todo son cambios.

El nuevo Playerunknown’s Battlegrounds se está vendiendo como churros, y eso que es de acceso anticipado. Parece que los usuarios han encontrado el juego de supervivencia perfecto para echar las horas y no es para menos, si bien es cierto que he visto varios gameplays de youtubers y parece ser un juego que crea tanta competitividad que saca lo peor de cada uno. Pero para gustos los colores… o los juegos.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Playerunknown’s Battlegrounds.
  2. H1Z1: King of the Kill.
  3. Planet Coaster (-25%).
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. Rocket League.
  6. Bayonetta.
  7. The Elder Scrolls Online: Gold Edition (-50%).
  8. Ultimate Epic Battle Simulator (-10%).
  9. NieR: Automata.
  10. Grand Theft Auto V.

Varias cosas que comentar aquí. Si os fijáis, salvo el Planet Coaster todas las primeras posiciones de los juegos más vendidos las ocupan juegos competitivos multijugador, denotando cuáles son los gustos de los usuarios de la plataforma. A destacar también el Bayonetta, que ahora está disponible para PC, así como NieR: Automata y el GTA V que a duras penas consiguen ya mantenerse entre los más vendidos. También hay que hablar del Ultimate Epic Battle Simulator, un sandbox que permite recrear batallas (al estilo Total War, todo sea dicho) a gusto del usuario. ¿Quieres enfrentar a 300 espartanos contra 10.000 persas? Puedes hacerlo.

Queda poco para una nueva época de rebajas en la plataforma, así que habrá que estar bien atentos a las próximas semanas en las que por cierto también se esperan algunos lanzamientos interesantes. Tiempo al tiempo como se suele decir; ya sabéis que Steam es una plataforma de juegos muy voluble en cuanto a ventas por la gran cantidad de lanzamientos y de descuentos que suele haber, y puede pasar cualquier cosa excepto el tener estabilidad.

Continúa leyendo
  • xab

    yo la semana pasada me compre el Pack especial de ” Endless Space” y sus 2 DLCs,por 1 miserable euro(iva incluido).Para los que nos gusta el genero 4x,era una oferta inmejorable.
    Cierto que esta a punto de salir el ES2.Y tiraron la casa por la ventana¡xD