Ya disponibles los drivers AMD Radeon Software Crimson ReLive 17.4.2

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha vuelto a poner a disposición de los usuarios una nueva versión de su conjunto de controladores Radeon Software Crimson ReLive, que en esta ocasión llega a la versión 17.4.2. Esta nueva versión es especialmente importante si has actualizado tu sistema operativo Windows 10 a la última versión Creators Update (versión 1703) porque ésta soporta el modelo de controladores WDDM 2.2, que vienen incluidos en ésta versión 17.4.2 del software de AMD.

Ésta nueva versión de Radeon Software Crimson ReLive incluye numerosas mejoras y solución de problemas, ya incluidos éstos en la versión anterior, y es que ésta que lanzan ahora solo una semana después lo que incluyen es básicamente éste soporte para el modelo de controladores WDDM 2.2 que trae consigo la última actualización del sistema operativo Windows 10. Lo que sí solucionan son algunos problemas encontrados en SteamVR Asynnchronous Reprojection que se añadió en la versión anterior, pero realmente poco más.

Windows 10 Creators Update

Los Radeon Software Crimson ReLive 17.4.2

Esta es la lista de problemas que se corrigen desde la versión anterior (son los mismos que en la 17.4.1, pues ésta nueva versión es opcional como si fuera un salto desde la 17.4 directamente y no desde la 17.4.1):

  • En For Honor la aplicación podía sufrir errores y bloqueos cuando se cambiaba de pantalla completa a modo ventana en configuraciones de varias GPUs.
  • En algunas gráficas se sufría corrupción de datos al codificar vídeo DXVA H.264.
  • La tecnología AMD FreeSync dejaba de funcionar en algunas aplicaciones a pantalla completa.
  • En CS:GO se mostraban valores erróneos en Radeon Chill.
  • Cuando se grababan vídeos con Radeon ReLive, a veces no se mostraba correctamente la información del sistema en el Overlay.
  • En DayZ a veces se colgaba la aplicación cuando se intentaba activar la repetición instantánea o grabación de vídeos con Radeon ReLive.
  • La frecuencia de reloj de la memoria a veces se quedaba bloqueada a bajos valores con gráficas R9 390 Series.
  • Ya no hay flickering cuando se grababan partidas a pantalla completa con Windows Media Player o Power DVD.
  • Las Radeon HD 7900 Series ya no sufren corrupción de shaders en Civilization VI.
  • GRID Autosport ya no se queda colgado cuando se habilita la opción de iluminación avanzada.

Si queréis descargar ésta nueva versión de los controladores para gráficas de AMD, podéis descargarlo directamente desde el software si ya lo teníais instalado, o bien desde la página web de AMD si por el contrario no lo teníais todavía instalado o si queréis hacer una instalación limpia.

Continúa leyendo