Análisis AMD Ryzen 7 1700x y 1700: Comparaciones y resultados

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Se cierra el ciclo Ryzen 7 que comenzó allá por el mes de marzo. Ya ha pasado un mes y ya hemos tenido la oportunidad de probar los tres procesadores que forman el ecosistema Ryzen 7. Las sensaciones son muy buenas, pero es cierto que tiene que pasar tiempo para ver la evolución de los procesadores que vienen a intentar volver a la senda que ya abandonó AMD hace tiempo y que le ha dejado a Intel en bandeja la supremacía de la fabricación de procesadores de escritorio.

Comenzamos el día 2 de marzo con una breve presentación de lo que Ryzen había supuesto y para conocer más en detalle lo que AMD había expuesto en sus presentaciones.

La verdad es que las expectativas eran buenas pero había que conocer de primera mano a los procesadores y ya habíamos recibido las muestras de su buque insignia. Pero un problema en el envío nos obligaba a aplazar los resultados del nuevo Ryzen 7 1800X y a compararlo con los dos tope de gama de las dos últimas plataformas de Intel.

Y hoy cerramos el ciclo AMD Ryzen 7 con las pruebas de los dos procesadores que cierran el trio que AMD ha puesto en el mercado para disputar esa supremacía de Intel de la que hablábamos un poco más arriba.

Cerramos el ciclo con el análisis de los Ryzen 7 1700 y 1700x y por supuesto sus comparaciones con el tope de gama Ryzen 7 1800x y los Core i7 6950X y 7700K que compiten directamente con éstos aunque a un precio mucho más elevado.

Llegó el momento de que toméis vuestras propias conclusiones. Hemos intentado poner un poco de objetividad entre tanta noticia que habla bien y no tan bien de estos nuevos procesadores de AMD. Como os hemos dicho, aquí no estamos para deciros qué es lo mejor y que decisión de compra tenéis que hacer. Tan solo ponemos datos objetivos y vosotros mejor que nadie tomaréis esa decisión.

En breve comenzamos Ryzen 5 pues mañana AMD levanta el embargo de sus procesadores Ryzen de gama media y ya hemos recibido las muestras oportunas. Pero ahora vamos a terminar de conocer

Ryzen 7 1700 y Ryzen 7 1700x: Resultados de las pruebas

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Buen análisis como casi siempre. Un pena que no hicieras las pruebas gráficas con la misma tarjeta que con el 1800x. Algunas gráficas asustan si no se lee bien la introducción. Los que estamos decididos por Ryzen tenemos dos dudas, o al menos yo, que me gustaría que resolvieras

    1. Cómo configurar las memos de 3200Mhz a 3200Mhz. Veo que consigues casi 3000. ¿Has tenido que hacer magia para ello? ¿Consejos de placa y memos a utilizar?

    2. Dado que los dos ryzen 1700 pueden ocear, ¿has realizado pruebas haciéndolo a mano? Mi duda es: ¿De verdad es mejor compra un 1700x sobre un 1700? Por lo poco que he leído, el límite de frecuencia de estos chips está sobre los 4Ghz, 100 Mhz arriba o abajo. Si el 1700 se planta en 3,9Ghz y el 1700x lo hace en 4Ghz….Me quedo con el primero. Realmente la diferencia en rendimiento entre ambos viene dada por al frecuencia y si el 1700x no puede subir mucho y el 1700 sí tiene más capacidad de mejora reduciendo por tanto la brecha entre ambos, veo mejor opción el más barato. ¿Podrías hacer un análisis con oc de ambos y comprarlos? Sí ya sé que los silicios son distintos y en nuestra casa podría ser disitinto, pero es muy importante esto. Además, en principio el 1700x debería tener mejor silicio al ser un modelo superior, si tampoco consigue explotar esa ventaja más razón a mi favor.

  • Debo ser un rarito, pero un i7-7700K es más barato que cualquiera de éstos, es una plataforma madura y rinde mejor en la mayoría de aplicaciones de uso doméstico.

    Soy el primero que se alegra de que AMD haya sacado por fin algo que pueda hacer la competencia a Intel, pero me molesta bastante la subjetividad descarada del artículo en favor de Ryzen.

    • Andreseljedi

      Hombre, es que el 7700k es muy buen procesador, con el mejor IPC del mercado pero vale casi lo mismo que un ryzen 1700 y aquí tienes el doble de núcleos e hilos.
      En cualquier programa que los utilice, (edición de vídeo, fotográfica, ripeo etc ,) o hasta el propio sistema operativo, se lo pasa por la piedra.

      Además, de cara al futuro que todos los programas irán adaptándose a todos los hilos disponibles, es mucho mejor opción, cómo pasó hace años con los dual corte y los quad core.

      Para irte a algo así a Intel tienes que pagar el triple, así que nadie puede dudar que precio-rendimiento es ahora lo mejor.

    • nova6k0

      Cuando el 99,99% de las aplicaciones y juegos que hay dejen de ser mononúcleo hablamos de subjetividad.

      Salu2

  • nova6k0

    Muy bueno el análisis compis. Y muy decepcionante uno de los buques insignia de Intel el Core i7 7700K no se si tiene relación con la porquería de compuesto que hace que caliente demasiado y obviamente cuanto más calienta además que más consume, menos rendimiento tiene, Porque esos 999 puntos en Cinebench CPU es para llorar.

    Y sí yo si actualizo elegiré el 1700X de la misma forma que cuando compré el Core i7, elegí el intermedio el 950 (al menos el intermedio en ese momento, claro) no elegí ni el más bajo ni el Extreme que era una locura de precio.

    Salu2