Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

De nuevo lunes, y como siempre es el momento en el que toca actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana anterior. Nuevamente estamos ante una semana llena de novedades, en la que cambia prácticamente todo excepto el Top 1 y por supuesto el impertérrito CS:GO, y eso que no ha habido grandísimas ofertas que digamos.

La lista de los 10 juegos más vendidos en Steam la encabeza de nuevo Playerunknown’s Battlegrounds, un título que está gustando mucho pues a pesar de estar en fase de acceso anticipado es relativamente barato (30 euros) y enfrenta a los jugadores en escenarios “diferentes” a lo que estamos acostumbrados a ver en juegos multijugador. Por otro lado, a destacar que el CS:GO mantiene su nivel de ventas por enésima vez, así como H1Z1: King of the Kill, que a pesar de tener unas valoraciones bastante malas sigue vendiéndose bastante bien. El resto de los juegos, todo novedades con respecto a la semana pasada.

A continuación tenéis la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Playerunknown’s Battlegrounds.
  2. H1Z1: King of the Kill.
  3. Rocket League.
  4. Stellaris (-40%).
  5. Dishonored 2 (-50%).
  6. Counter-Strike: Global Offensive.
  7. NieR: Automata.
  8. Outlast (-80%).
  9. Squad (-50%).
  10. Grand Theft Auto V.

Como podéis ver, títulos como Dishonored 2 y Outlast han vuelto a la lista gracias a un nivel de descuento bastante importante, que ha animado a muchos usuarios de la plataforma que todavía no tenían dichos juegos a adquirirlos. Sorprendentemente, NieR: Automata vuelve a la lista de los más vendidos sin ni siquiera tener descuento, algo extraño pues la semana pasada ya no estaba en la lista. Y por supuesto hay que hablar del Grand Theft Auto V, un título que va y viene pero que siempre “está ahí”, tenga o no descuento.

Ya veremos qué sucede en las próximas semanas porque la cosa va a estar interesante, tanto por los nuevos lanzamientos que nos esperan como por las ofertas y promociones que -siempre- hay en una plataforma como es Steam. Habrá que ver qué evolución tiene, especialmente, ese Playerunknown’s Battlegrounds, un juego que ha salido casi de la nada y que lleva dos semanas copando la primera plaza de la lista de los juegos más vendidos en la plataforma de Valve, a pesar de estar en fase de acceso anticipado. A ver si les dura o al final todo queda en nada.

Continúa leyendo