Así es la nueva placa X370 Gaming Pro de MSI para el socket AM4

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

MSI ya cuenta en su catálogo con tres placas base “X370 Gaming Pro”. La primera es la X370 Gaming Pro Carbon, presentada junto con el socket AM4 de inicio, y después llegó su variante Carbon AC, lanzada a primeros de mes, una variante que incorpora conectividad WLAN 802.11ac. Ahora tenemos la nueva X370 Gaming Pro, sin el sufijo -Carbon, que llega como alternativa moderada para usuarios que buscan un gran rendimiento y elenco de características pero sin tener que rascarse en exceso el bolsillo.

Comenzamos viendo que ésta nueva variante de la X370 Gaming Pro cuenta con un diseño de PCB diferente a los modelos Carbon, y lógicamente dado que está orientada a usuarios que buscan una placa base más modesta, tiene unas características técnicas más simples. Incorpora eso sí el mismo diseño de VRM de 10 fases para el procesador, por lo que el potencial de Overclock será parecido, así como su elenco de expansión que incluye dos zócalos PCI-Express 3.0 x16 (eléctricamente x8 / x8 cuando ambos se utilizan), un tercer PCI-Express x16 que eléctricamente es x4 y está enlazado al chipset (los anteriores a la CPU) y otros tres zócalos PCIe x1.

Un modelo más modesto

Las diferencias con respecto a las versiones Carbon vienen casi todas en el ámbito del almacenamiento. Éste nuevo modelo contará con seis puertos SATA 3, pero solo un zócalo M.2 32 Gbps, con M.2 Shield eso sí (los modelos Carbon tienen dos de éstos). Otra de las mayores diferencias radican en la iluminación, que en éste caso es exclusivamente de color rojo y no RGB, aunque también permite controlar la intensidad de la iluminación y los efectos.

Por otro lado, también se ha recortado en el controlador de red, que en lugar de contar con el habitual Killer que MSI suele usar en toda su familia Gaming, monta un chipset Realtek RTL8111H Gigabit. Por lo demás, ésta placa es idéntica a sus “hermanas mayores”, con dos puertos USB 3.1 (uno de ellos Type-C reversible), puertos USB “VR Boost” con tensión adicional para sistemas de realidad virtual, y demás.

La nueva MSI X370 Gaming Pro llegará a las tiendas, en teoría, el día 11 de Abril a un precio que rondará los 140 euros. No obstante el fabricante no lo ha confirmado, así que tendremos que esperar a que llegue a las tiendas para salir de dudas con respecto al precio, que en teoría no variará mucho con respecto a ésta previsión que os hemos mencionado.

Continúa leyendo
  • Dario Bascones Carrodeguas

    Y mi pregunta es, realmente son efectivas estas estas tarjetas de red killer???

    • korssos korssos

      Buena pregunta

    • Jaime Hx

      Yo probé una y la verdad es que no… desconozco si en algún ámbito en especial se aprecia. pero para lo que es un juego en linea, y un ADSL al uso NO

      • Son rápidas y bastante estables, pero el software es una auténtica basura, genera memoria no paginada a cascoporro y cuando te das cuenta te toca reiniciar el sistema.