Análisis: Koogeek SmartSocket SK1, compatible con Apple Home y Siri

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

El poder crear un hogar inteligente es algo en lo que muchos fabricantes han trabajado desde hace mucho tiempo; el IoT (internet de las cosas) cada vez está más extendido y cada vez han en el mercado más dispositivos que permiten automatizar nuestros dispositivos domésticos de maneras cada vez más sencillas. Es lo que hasta ahora teníamos (Domótica) pero conectado a Internet y controlado desde el smartphone. En el día de hoy os vamos a hablar de uno de estos dispositivos, concretamente del Koogeek SmartSocket SK1, un dispositivo que se integra con Apple Home y que nos permitirá controlar la iluminación del hogar directamente desde nuestro teléfono móvil (en este caso solo los de Apple).

Koogeek es una marca de la tienda china TomTop, una tienda que ha crecido tanto que ya tiene subdivisiones dedicadas a fabricar sus propios productos como es éste el caso. El Koogeek SK1 no es mas que un accesorio que podremos instalar entre el casquillo de cualquier lámpara (como veremos más adelante el formato de la rosca debe ser E27, que por otro lado es el más utilizado) y su bombilla, pudiendo ser ésta de cualquier tipo y potencia. Es compatible con bombillas convencionales, de bajo consumo y LED sin ningún tipo de restricción, así que podríamos convertir cualquier vieja (o moderna) lámpara en un dispositivo inteligente controlado desde el smartphone con una instalación tremendamente sencilla.

Es la primera vez que analizamos un dispositivo de éstas características, pero como veréis en seguida se trata de algo tan sencillo y simple de instalar y utilizar que cualquier usuario sin experiencia podrá hacerlo sin inconvenientes; el único requisito que hay, en éste caso, es que solo es compatible con Apple Home, por lo que es necesario un dispositivo Apple para poder utilizarlo. Por lo demás, como hemos mencionado antes, es prácticamente universal salvo por el tamaño de la rosca de la bombilla que ha de ser E27.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Koogeek SmartSocket SK1

Continúa leyendo