MSI introduce las nuevas gráficas Geforce GTX 1080 Ti Armor y Aero

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

Si hace unos días veíamos en detalle la versión Gaming X de las nuevas tarjetas gráficas Geforce GTX 1080 Ti que sacará pronto al mercado el fabricante MSI, hoy les toca el turno a dos nuevas versiones de este núcleo gráfico con la Armor y la Aero, empleando ambos modelos disipadores radicalmente diferentes en su concepto y cada una de ellas vendiéndose tanto en versiones con overclock como sin él, como es bastante habitual para esta marca.

MSI parece ir desatada con los lanzamientos de nuevas tarjetas gráficas que emplean el núcleo GP102 de Nvidia como es el caso de estas nuevas Geforce GTX 1080 Ti, y hoy le toca el turno a dos nuevos modelos. O quizás debiera de decir cuatro dado que, como acabo de comentar, de cada uno de ellos saldrán sendas versiones con overclock o sin él.

El primero de los modelos es la Geforce GTX 1080 Ti Armor, la cual forma parte de la popular familia de gráficas del fabricante, las cuales se suelen posicionar por precio entre los modelos Aero y Gaming X. En este caso, MSI ha decidido prescindir del gigantesco disipador TwinFrozr VI que ya vimos con anterioridad para emplear un disipador con un  diseño más discreto, pero empleando la mismo fórmula que en el caso de la otra tarjeta, con dos grandes ventiladores que dejan de girar cuando detenctan que la carga de trabajo de la gráfica es baja o muy baja.

Mientras que el modelo sin overclock se adhiere a pies juntillas a las velocidades del modelo de referencia de Nvidia (1.480 MHz de base, 1.582 MHz de boost y 11.000 MHz en la GRAM), el modelo con overclock  sube las frecuencias de funcionamiento un poco más (1.531 MHz de base, 1.645 MHz de boost y 11.016 MHz en la GRAM), de manera que queda ligeramente por detrás de las frecuencias que emplea el modelo Gaming X.

Por su parte, la Geforce GTX 1080 Ti Aero se podría convertir en el modelo de GTX 1080 Ti más barato de esta marca, dado que su precio no debiera de subir gran cosa frente al precio del modelo de referencia de Nvidia con su Founders Edition, al menos si hablamos de la versión sin overclock. En el caso de este modelo particular MSI ha optado por una configuración con un disipador tipo blower que expulsará el aire caliente al exterior de nuestra caja, ayudando a las temperaturas generales del equipo.

Como en el caso de la Armor, el modelo que carece de overclock se vuelve a adherir a las frecuencias de funcionamiento del modelo de referencia de Nvidia, mientras que el modelo con overclock tiene uno bastante pequeño (1.506 MHz de base, 1.620 MHz de boost y 11.016 MHz en la GRAM.

Continúa leyendo