HyperX expande su gama de memorias Fury DDR4 hasta los 2.666 MHz

Escrito por Juan Diego de Usera

HyperX, la filial de Kingston Technology Company especializada en la producción de memorias de alto rendimiento, ha anunciado que va a seguir expandiendo su popular línea de memorias de alto rendimiento Fury DDR4 hasta alcanzar la velocidad de 2.666 MHz, a parte de incorporar los nuevos colores rojo y blanco a los disipadores de calor que emplea la memoria, per sigueindo siempre con su motto personal de ser los primeros que fabrican memoria “Plug’n’Play”.

¿Qué es ésto de la “memoria Plug’n’Play”? Estoy convencido que más de uno de vosotros se está preguntando ahora mismo. Esta tecnología hace que la placa base reconozca de manera automática el modelo de módulo de memoria que se le ha instalado y aplique sus parámetros de velocidad y latencia de manera automática, sin necesitar de ninguna intervención de parte de los usuarios, es decir, que hace el overclock de la memoria de manera automática y el usuario no ha de andar liado metiendo parámetros dentro de la Bios. Algo similar a lo que hace el XMP de Intel pero de manera completamente automática.

Los módulos de memoria HyperX Fury DDR4 se han diseñado para que sean compatibles con todos los chipsets de Intel que empleen este tipo de memoria RAM, aunque han sido optimizados para su empleo principalmente en las series 200 y X99, complementando perfectamente a todos los procesadores de esta marca que empleen de dos a diez núcleos en su interior. Los kits ze ofrecen en kits que van desde los 8 hasta los 32 GB de capacidad y con unas velocidades ofertadas de 2.133, 2.400 y 2.666 MHz.

Quizás la principal novedad que ofrecen estos kits DDR4 es que HyperX los ha testeado en todas sus velocidades y configuraciones (un solo módulo, dos módulos en kit y cuatro módulos en kit) con los nuevos procesadores Ryzen de AMD y con los chipsets que emplean, el X370y el B350, y la marca afirma que los módulos son perfectamente compatibles, en todas sus diferentes versiones, con todos los modelos de Ryzen que hay ahora mismo en el mercado. Espero que esta compatibilidad se mantenga cuando salgan los nuevos procesadores Ryzen 5 que están, como quien dice, a la vuelta de la esquina (el 11 de Abril es la fecha indicada para su puesta a la venta). Lo que sí afirma el fabricante es que será necesario también que el fabricante de la placa base actualice su Bios para que el soporte de los módulos sea total, tal y como los ha diseñado la marca.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Toda la gama Fury se vende como pan caliente aquí en argentina. Y de hecho soy poseedor de ellas también y doy fe de que andan perfecto sin tener que configurar nada.