Analizamos las nuevas Corsair Vengeance RGB DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os contábamos que Corsair ya había lanzado al mercado los nuevos módulos de memoria RAM DDR4 Vengeance RGB, unas memorias RAM que si bien son técnicamente iguales a las Vengeance LED, ahora permiten la configuración de cualquier color y diferentes efectos sincronizados entre todos los módulos instalados mediante el software, sin la necesidad de conectar ningún cable adicional, todo gestionado desde el propio zócalo DIMM de la placa base. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de éstas memorias, concretamente de las Corsair Vengeance RGB 4 x 8 GB DDR4 3000 Mhz.

Los nuevos módulos de memoria Corsair Vengeance RGB son un calco de los anteriores Vengeance LED estéticamente, con la única diferencia de que cuentan con una barra iluminada RGB configurable -a diferencia de los anteriores que eran o blanco o rojo únicamente-, y con la novedad de que el protector superior cuenta con el logo de Corsair perforado para que también se vea al iluminarse. Si bien es cierto que de entrada solo estarán disponibles en kits DDR4 a 3000 Mhz de 2 x 8 GB y 4 x 8 GB, el fabricante ha dicho que pronto lanzará más kits con otras velocidades y capacidades.

Igual que los Vengeance LED, éstos nuevos módulos de memoria RAM incorporan un disipador con un diseño negro mate muy atractivo que contribuyen a mantener los chips de memoria a buena temperatura, ayudando a sostener un buen rendimiento y estabilidad, especialmente para realizar Overclock para lo que Corsair, como siempre, ha utilizado su PCB personalizado con IC revisado a mano para asegurar una buena capacidad de éste. El control de la iluminación se realiza desde el software Corsair Link, desde el que a partir de ahora no solo podremos controlar cualquier dispositivo del fabricante compatible con la tecnología sino también el color y los efectos de los módulos de memoria Vengeance RGB. Permitirá escoger cualquier color de la gama RGB y varios efectos, incluyendo estático, arcoiris, onda y más.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para acceder al análisis completo, solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Corsair Vengeance RGB DDR4

Continúa leyendo