Shuttle DX30: Análisis de este barebone de Shuttle con Apollo Lake

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Reviews
0

Fiel a su cita con las nuevas tecnologías en forma de los nuevos chipsets de Intel, Shuttle da a conocer su nuevo barebone XPC DX30 con el cual cubre el nuevo Apollo Lake que se caracteriza por una eficiencia energética mínima gracias a su proceso de fabricación de 14 nm sin por ello renunciar a funcionalidades como reproducción 4k o almacenamiento de alta velocidad como es el caso de los discos M.2 o el uso de USB 3.1

 Lo que sí se mantiene invariable es la estabilidad y compromiso. Shuttle hace equipos para un segmento de mercado en particular y su estrategia de mercado no varía con el tiempo. Es ese compromiso el que hace que, dentro de una gama de procesadores, Shuttle sabe cual es el tipo de productos que debe fabricar.

Una vez más estamos ante un barebone que sabe sacar el partido necesario a las funcionalidades que ofrece el chipset. La reproducción 4K y las últimas tecnologías en almacenamiento son dos de sus características más importantes.

La eficiencia energética, la clave de Apollo Lake

Una de las principales bazas de este tipo de PCs compactos es por un lado el silencio absoluto que da la ventaja de tener un disipador pasivo y por otro lado la contención térmica gracias al mínimo consumo de sus procesadores. Shuttle es capaz de sacar provecho de estas características para hacer un barebone a la altura de lo demandado en este tipo de productos.

En cualquier caso no queremos seguir dando pistas sobre este estupendo Mini PC que, además, hemos tenido oportunidad de comparar con el ya examinado ECS Liva Z. No “juegan en la misma liga” aunque los dos comparten chipset pues el Liva Z lleva un procesador más propio de dispositivos móviles aunque con la ventaja de que ya lleva incluido el sistema de almacenamiento y la memoria convirtiéndose en un Mini PC completo. Vamos a conocer más en detalle al nuevo

Shuttle XPC DX30

Continúa leyendo