EK WB lanza un nuevo bloque completo para las placas Asus Z270E Strix

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
1

El fabricante de bloques de agua para refrigeraciones líquidas a medida, EK Water Blocks, ha lanzado un nuevo bloque de agua de tipo monobloque diseñado ex profeso para las placas base de la serie Strix del fabricante Asus y que equipan el chipset Z270 de Intel, al que el fabricante ha llamado EK-FB ASUS 270E Strix RGB Monoblock. Está claro que este fabricante, dada la tirada de modelos de bloques de agua de tipo monobloque que está sacando al mercado de un tiempo a esta parte, un bloque que no era especialmente común hasta hace algún tiempo, está revolucionando el mercado con sus diseños.

El concepto de bloque de agua monobloque no es un concepto muy reciente, dado que se lleva usando para refrigerar tarjetas gráficas desde hace ya bastantes años, pero sí es bastante más reciente para la refrigeración de placas base. Básicamente uno de estos monobloques lo que hace es agrupar bajo un mismo bloque de agua la refrigeración del procesador y las zonas calientes aledañas al mismo, como los reguladores de corriente del procesador, bajo un único bloque de agua, sabiendo que de esta manera es mucho más sencillo su refrigeración al no tener que montar varios bloques de agua (mínimo tres, uno para el procesador y dos para los VRMs), con el consiguiente ahorro de dinero y de tiempo a la hora de montar el circuito de agua.

El nuevo bloque de EK Water Blocks vuelve a emplear su sistema de refrigeración EK-Supremacy EVO para conseguir la mejor refrigeración posible del bloque al hacer que el agua se dirija a las zonas de mayor calor del procesador y de los reguladores de corriente de la placa base, maximizando de esta manera el intercambio de calor entre la superficie y el agua del circuito.

Las placas base que son compatibles con el nuevo EK-FB ASUS 270E Strix RGB Monoblock son las siguientes:

  • Asus ROG Strix Z270E Gaming.
  • Asus ROG Strix Z270G Gaming.
  • Asus ROG Strix Z270F Gaming.
  • Asus Prime Z270-A

Dado que estamos hablando de la serie ROG Strix, está claro que debemos de hablar de LEDs RGB y, efectivamente, el nuevo monobloque lleva incorporado una tira de LEDs que se pueden conectar a los conectores dedicados de la placa base gracias a su conector de 4 pines, siendo completamente compatibles con la función Aura Sync.

El nuevo monobloque ya está disponible para su compra desde la propia webshop del fabricante o en distribuidores autorizados al precio de 110,95 €.

Continúa leyendo
  • drimpresion

    me parece que ese precio debe estar mal.