Logitech G Pro, nuevo teclado mecánico compacto TKL ya disponible

Escrito por Rodrigo Alonso

Logitech ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teclado G Pro, un dispositivo compacto TKL (sin pad numérico) con interruptores mecánicos Romer-G de fabricación propia modificados para tener un menor recorrido (asemejándose a los Cherry MX Speed). Éste nuevo teclado ya está disponible para su compra en la página web del fabricante a un precio de 155 euros.

Según el fabricante, los interruptores Romer-G empleados en el nuevo teclado G Pro son un 25% más rápidos que los habituales, permitiendo una mayor velocidad de tecleo y un menor tiempo de reacción en juegos; tal y como decíamos antes, se asemejan a los Cherry MX Speed en cuanto a esto. No obstante, si los Cherry MX Speed tienen un punto de actuación de solo 1.2 mm, los Romer-G del Logitech G Pro tienen 1.5 mm, así que no son “tan” rápidos como los originales de Cherry. No obstante, según Logitech se gana en silencio con respecto a éstos, pues según ellos es un teclado bastante silencioso.

En otro orden de cosas, el teclado cuenta con un sistema de conexión que permite quitar y poner el cable a voluntad para facilitar el transporte del dispositivo, y como no podía ser de otra manera incorpora iluminación personalizable RGB en 16,8 millones de colores, así como memoria interna para almacenar perfiles, asignaciones y macros. Todo ello, por supuesto, configurable desde el software del fabricante.

“Los deportistas de los eSports son extremadamente exigentes con sus periféricos, y eso nos encanta”, dijo Ujesh Desai, gerente general de la división Logitech G, “Les damos acceso a nuestros prototipos y diseños constantemente para que puedan probarlos y darnos su opinión al respecto, y el resultado en éste caso ha sido el G Pro, un teclado con interruptores ultra rápidos y duraderos, de tamaño compacto y con todas las comodidades para que puedan llevarlo fácilmente de una LAN Party a otra”.

Tal y como indicábamos al principio, el nuevo teclado Logitech G Pro ya está disponible en la página web del fabricante a un precio de 155 euros con el envío incluido, pero tened en cuenta que éstos precios suelen verse reducidos cuando llegan a las tiendas online, así que es bastante posible que ronde los 130 euros (de hecho en el anuncio, costaba 129,99 dólares). Según el fabricante, llegará a las tiendas hacia finales de este mismo mes, así que no tardaremos demasiado en salir de dudas al respecto del precio en tiendas.

Continúa leyendo