Cooler Master MasterWatt Maker 1200 MIJ, una fuente de 1000 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Cooler Master ha anunciado el lanzamiento de su nueva fuente de alimentación MasterWatt Maker 1200 MIJ. Se trata de una fuente de alimentación muy especial en todos los sentidos, empezando porque se va a fabricar en unidades muy limitadas y porque tiene un precio de venta de, agarraos a la silla, 999 euros.

En el interior de ésta fuente de alimentación encontramos solo componentes japoneses y alemanes, y según Cooler Master es capaz de proporcionar un rendimiento, fiabilidad y calidad que jamás se pensó que sería posible. A veces lo bueno no es suficiente, y con la MasterWatt Maker 1200 MIJ, Cooler Master ha invertido más de 165.000 horas con 40 ingenieros de Murata para crear, simplemente, la mejor fuente de alimentación que se puede comprar.

El “MIJ” del nombre de éste dispositivo viene por las siglas de “Made in Japan”, fabricado en Japón. Pero no solo ha sido fabricada allí, sino que ha sido diseñada en cooperación con Murata, uno de los principales fabricantes de componentes electrónicos del país nipón que trabaja para compañías de robótica, comunicaciones, automóviles, centros de datos y exploración espacial.

Vale pero, ¿qué tiene que justifique el precio de 999 euros?

Ya os hemos hablado del desarrollo de la fuente de alimentación, con componentes exclusivos y la mejor calidad concebible a día de hoy. De sus componentes, el 80% han sido fabricados en japón -el resto en alemania- y 20 de las piezas han sido creadas específicamente por Murata solo para ésta fuente de alimentación. Por ejemplo y para que os hagáis una idea, los condensadores japoneses que montan las fuentes de mejor calidad están diseñados para funcionar hasta a 105ºC; los que equipa la MasterWatt Maker 1200 MIJ soportan hasta 150ºC.

Esto permite, entre otras cosas, hacer que el funcionamiento del ventilador sea híbrido y se quede parado, proporcionando un silencio total, hasta que la fuente no alcance el 50% de carga, que en éste caso dado que es de 1200 vatios estamos hablando de que el ventilador no entrará en funcionamiento hasta que el sistema no alcance los 600 vatios de consumo.

En cuanto a las características técnicas, la MasterWatt Maker 1200 MIJ cuenta, por supuesto, con la mejor certificación de eficiencia que existe, 80 Plus Titanium, tiene un diseño de transformador único y personalizado por Murata que garantiza todas las protecciones posibles a todos los niveles, y por ello tiene 10 años de garantía. Como no podía ser de otra manera tiene cableado 100% modular y con cables planos.

Se espera que aterrice en tiendas de Asia, Europa y Norteamérica en éste mismo mes de Marzo en unidades extremadamente limitadas, con un precio recomendado por Cooler Master de 999 euros.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    La seasonic prime da 12 años de garantía..

  • nem

    la mejor fuente del planeta sin duda una obra de arte.. pero pagarla es otra cosa..