Colorful anuncia su nueva GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

En esta ocasión ha sido el ensamblador Colorful el primero en mostrar y anunciar su nueva GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition, o en otras palabras, el modelo de referencia de NVIDIA. Se espera que llegue a las tiendas el día 10 de éste mes a un precio que rondará los 830 euros.

Antes de que os alarméis, pues las GTX 1080 Ti fueron anunciadas a un precio de 699 dólares, os explicamos el tema del precio. Para empezar, ya sabéis -pues así fue en la anterior generación- que las Founders Edition tienen un sobreprecio de 100 dólares con respecto al precio base de las gráficas, lo que la sitúa en 799 dólares. Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que los estadounidenses siempre anuncian los precios sin impuestos, así que a esto hay que sumarle el IVA correspondiente de cada país, y luego hacer la conversión dólar-euro. El resultado es que rondará los 830 euros más o menos.

Dicho esto, la Colorful GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition que han mostrado cuenta con el disipador de referencia de NVIDIA que como hemos visto ya en la anterior generación da un resultado bastante decente a pesar de ser de tipo blower. Esto es así gracias a la inclusión de una cámara de vapor que mejora sensiblemente las temperaturas de funcionamiento y que extiende su potencial de disipación a los componentes aledaños a la GPU, léase chips de memoria, VRM, MOSFETs y demás. Con esto, se consigue que la turbina no tenga que girar tan rápido y se reduzca el nivel de ruido, si bien es cierto que al final es más ruidoso y menos eficiente que un disipador personalizado a fin de cuentas.

Éste modelo, que como decíamos antes llegará a las tiendas -teóricamente- el día 10 a un precio de unos 830 euros, cuenta con 3584 CUDA Cores funcionando a 1582 Mhz en modo Boost, con 11 GB de memoria GDDR5X que a través de un bus de 352 bits entrega un ancho de banda de 484 GB/s, ideal para resoluciones elevadas y sistemas de realidad virtual. Por cierto que la única diferencia de ésta gráfica de Colorful y el modelo que NVIDIA vende en su web es que tendrá el logo del fabricante y un embalaje distinto, nada más. Más tarde llegarán los modelos personalizados con Overclock de fábrica y mejores disipadores, y seguramente a mejores precios.

Continúa leyendo
  • Kibo Cop

    Entonces entiendo que los modelos de referencia de ASUS, MSI y otros ensambladores partirán de los 700-750 euros, no?