El tercer aniversario de GearBest España comienza el día 9

Escrito por Rodrigo Alonso

Casi siempre que hacemos búsquedas de productos interesantes en tiendas chinas lo solemos hacer en GearBest, porque ya hemos hecho muchas compras nosotros mismos y hasta ahora no hemos tenido ningún problema, y porque es una de las que mejores precios tiene, ya que no en vano es la tienda online china que más ha crecido en los últimos años (de hecho tiene almacén en España). El día 9 de éste mes GearBest cumple tres años y lo van a celebrar por todo lo alto a buen seguro, pero en éste artículo en lugar de hablaros de productos u ofertas queremos hablaros un poco de la historia de la tienda y su modo de hacer las cosas.

GearBest nace en Marzo de 2014 como una tienda online de venta al pormayor en China. El mercado es tan amplio que no tardan nada en crecer de sopetón y abrir sus puertas a todo el mundo con envíos a través del globo. En 2015, la tienda online abre un almacén físico en Reino Unido para acelerar los envíos a Europa y evitar problemas de aduanas (si los tienen los resuelven ellos mismos a la hora de enviar la mercancía desde china a Reino Unido). Más tarde, en Marzo de 2016, comienzan a realizar envíos “Spain Express” utilizando Correos para acelerar los envíos a la península ibérica. También en México, Colombia y Perú Register tienen envíos más seguros y rápidos.

En Octubre de 2016 registran el dominio es.gearbest.com y abren un almacén físico en España un mes más tarde, de manera que las compras en España se realizan como si fuera en cualquier tienda online del país en cuanto a tiempos, garantías y servicio (aunque lógicamente los precios son más caros que comprando en la versión internacional de la tienda). Podéis verlo todo resumido en la siguiente infografía.

Actualmente la tienda tiene servicio en español, y está presente en las redes sociales (Facebook, Twitter) y cuentan con un blog en nuestro idioma en el que analizan productos e informan de promociones. A día de hoy es la tienda online china que más vende en España, y una de las más potentes en todo el mundo a nivel general, la número uno cuando hablamos de smartphones.

El día 9 de éste mes celebrarán su tercer aniversario, así que es de prever que lo celebrarán por todo lo alto con promociones, concursos y sorteos, donde podremos conseguir productos gratis y por supuesto unos grandes descuentos en un amplio espectro de su catálogo. Os recomendamos estar atentos a su tienda online para ver las promociones, aunque nosotros también estaremos atentos y seguramente os hablaremos de aquellas que nos parezcan más interesantes. También tenéis la web española e incluso una aplicación para móviles Android por si queréis.

Continúa leyendo