Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Volvemos una semana más a actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana anterior, y aunque esperábamos que fuera una semana tranquila al final nada más lejos de la realidad: La disponibilidad de NieR: Autómata y las ofertas en toda la franquicia Far Cry han hecho que la lista de ésta semana vuelva a traer muchas novedades. Pero por si os lo estabais preguntando, tanto GTA V como CS:GO se mantienen fuertes en ventas.

Se esperaba que NieR: Autómata estuviera disponible para PC el mismo día 10 que salía para consolas, pero por algún motivo al final se retrasa una semana su lanzamiento en PC. En Steam el juego ni siquiera aparecía listado hasta hace algunos días, y ha sorprendido ver que la fecha de disponibilidad al final es para el día 17. Una pena, pero la parte buena es que ya se puede precomprar, hecho que lo ha situado automáticamente como el segundo juego más vendido de la semana en Steam.

Por otro lado, durante el fin de semana se ha habilitado una oferta para toda la franquicia de juegos Far Cry con descuentos de hasta el 65%, lo que ha hecho que varios de sus títulos hayan encontrado un hueco dentro de la lista (a destacar el hecho de que el bundle de toda la franquicia estaba con un 60% de descuento y habría quedado en la decimoprimera plaza de la lista ésta semana). Lo mismo ocurre con 7 days to die, que gracias a un buen descuento ha logrado colocarse en el podio de los más vendidos de la semana en Steam.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. H1Z1: King of the Kill.
  2. NieR: Autómata.
  3. 7 Days to Die (-60%).
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. Far Cry Primal (-50%).
  6. Rocket League.
  7. Far Cry 4 (-50%).
  8. Blackwake.
  9. For Honor.
  10. Grand Theft Auto V.

Varias cosas a destacar ésta semana: Fable Anniversary ha estado a punto de colarse en la lista (posición 12) gracias a un descuento del 75%. Por otro lado, ni rastro del Conan Exiles, y For Honor va por el mismo camino, lo que augura que pronto tendrán que ponerlo en oferta para seguir vendiendo. Y una curiosidad es que Far Cry 3 era el juego de la franquicia con mayor descuento (65%) y no ha entrado en el top 10 de la semana. ¿Qué os parece la manera en la que están evolucionando las ventas de juegos en la plataforma?

Continúa leyendo