NVIDIA trabaja en una gran actualización de drivers para DirectX 12

Escrito por Rodrigo Alonso

Por lo que parece, NVIDIA está trabajando en una gran actualización de sus controladores gráficos con el objetivo de maximizar el rendimiento de sus GPUs bajo la API gráfica DirectX 12. Ésta actualización está siendo desarrollada por la compañía con la ayuda de algunos de los estudios de videojuegos más importantes y promete un incremento de rendimiento de hasta el 16% en algunos títulos AAA.

Juegos de relativa importancia como Gears of War 4, Hitman (2016), Rise of the Tomb Raider, Tom Clancy’s The Division o Ashes of the Singularity funcionan (o tienen la posibilidad de funcionar) con la API DirectX 12, y es con los desarrolladores de éstos juegos con los que supuestamente NVIDIA está trabajando para ofrecer una próxima gran actualización que mejore notablemente el rendimiento en éstos, hasta el 16% en teoría.

La actualización podría llegar con la GTX 1080 Ti

Es costumbre y lógico además que cuando un fabricante lanza un nuevo modelo de tarjeta gráfica al mercado éste venga acompañado de una nueva actualización de drivers, tanto para dar soporte a la nueva GPU como para asegurar su buen rendimiento con los últimos juegos lanzados al mercado. En éste caso, con el anuncio de la GeForce GTX 1080 Ti la obligada actualización de controladores por parte de NVIDIA se postula como “grande” por éstas mejoras relacionadas con DirectX 12 de las que os estamos hablando.

Lo de que los fabricantes de GPUs trabajen en conjunto con los desarrolladores de juegos siempre está bien, pues así se aseguran ya no solo una máxima compatibilidad, sino un mejor rendimiento y esto es algo que siempre beneficia al usuario final, si bien es cierto que la intención del fabricante es, lógicamente, poder demostrar que su producto es mejor bajo circunstancias concretas (en éste caso un juego concreto). Es una práctica que AMD lleva ya bastante tiempo haciendo, y aunque en éste caso concierne solo a DirectX 12 y no en términos generales, un incremento de rendimiento de hasta el 16% con solo una actualización de controladores es más que loable y notable.

Dado que todavía no se conoce la fecha de lanzamiento al mercado de la GTX 1080 Ti (a pesar de que algunos aseguran que será a finales de éste mes, incluso hay quien dice que en un par de semanas) todavía queda tiempo que esperar para la salida de ésta nueva gran actualización de controladores que, todo sea dicho, podría venir acompañada también de una reestructuración de la interfaz de GeForce Experience.

Continúa leyendo
  • Chulises

    pues mientras no sea como el super driver que saldría despues de que AMD anunció a Mantle

  • Shhhk

    fijo que sólo afecta a la serie 10XX en adelante, las 9XX a tomar por saco ya…
    p.d: a mi me suena a miedito por parte de nVidia hacia la nueva hornada de tarjetas AMD que saldrán en un par de meses, ahí lo dejo.