Team Group lanza su primer SSD en formato M.2, y viene con disipador

Escrito por Rodrigo Alonso

Team Group ha anunciado el lanzamiento de su primer SSD en formato M.2, y además el primero del mercado en contar con un disipador incorporado para asegurar que la temperatura de funcionamiento es óptima y que no se produce thermal throttling. Se trata de los nuevos Team Group T-Force CARDEA, vienen como decíamos en formato M.2 PCI-Express y utilizan el protocolo NVMe.

Los nuevos SSDs T-Force CARDEA utilizan la nueva generación de interfaces PCI-Express 3.0 x4 para proporcionar unas velocidades teóricas de hasta 2600 MB/s de lectura y 1450 MB/s de escritura, con hasta 180.000 IOPS de lectura y 140.000 IOPS de escritura en operaciones aleatorias 4K. Con éstas velocidades, entregadas gracias al protocolo NVMe, Team Group sitúa éstos nuevos SSDs en la gama alta del mercado.

Además, una de las mayores novedades es que como hemos mencionado antes estos dispositivos cuentan con disipador incorporado para asegurar un funcionamiento óptimo en cuanto a temperaturas y que el temido thermal throttling no tiene lugar bajo ninguna circunstancia. La pega de utilizar un disipador en el SSD de formato M.2 es que limitará su uso a los zócalos cercanos al southbridge en las placas base, dado que generalmente los que están más cercanos a los zócalos PCI-Express darán problemas de compatibilidad con la tarjeta gráfica, dado el tamaño del disipador que, como podéis ver en las imágenes, no es precisamente pequeño.

A destacar que los nuevos SSDs T-Force CARDEA de Team Group cuentan con función S.M.A.R.T, soporte TRIM y Garbage Collection para asegurar una eficiencia óptima y una gran durabilidad. Para esto último también cuentan con tecnología Smart Wear-Leveling y por supuesto con ECC (código de corrección de errores). Según el fabricante su tiempo medio de vida entre fallos es de 2 millones de horas, con 335 TBW para el modelo de 240 GB y 670 TBW para el de 480 GB.

Por el momento Team Group no ha indicado fecha de disponibilidad de éstos nuevos dispositivos, que pintan muy interesantes, y tampoco han dicho el precio. Sí que han anunciado en su página web que estarán disponibles solo con capacidades de 240 y 480 GB. Nosotros por nuestra parte ya hemos hablado con el fabricante para ver si nos pueden enviar una muestra para así poder mostraros de primera mano qué tal funcionan estos dispositivos en nuestro habitual análisis.

Continúa leyendo