Análisis: Razer Ornata Chroma, teclado con interruptores meca membrana

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

Hacia el mes de Septiembre, el especialista en periféricos y componentes Gaming de gama alta Razer anunció el lanzamiento de su primer teclado con interruptores llamados de meca-membrana, el Ornata Chroma, unos mecanismos de actuación rápida gracias a su bajo recorrido e interruptor de membrana que proporciona la respuesta táctil de los teclados mecánicos, tomando lo mejor de ambos mundos. En el día de hoy os presentamos nuestro particular análisis de éste Razer Ornata Chroma, para enseñároslo de primera mano y contaros qué tal funciona en la vida real.

La gran novedad de este teclado son los mecanismos de meca membrana, que combina el confort de los mecanismos de membrana con la rápida actuación y respuesta táctil de los interruptores mecánicos, tomando lo mejor de ambos mundos. Así, con éste mecanismo, los usuarios ya no tendrán que dudar a la hora de elegir un tipo de interruptor porque ahora tendrán lo mejor de los dos tipos en un único teclado.

Como podéis ver en la imagen animada de arriba, los mecanismos meca membrana que Razer utiliza en éste Ornata Chroma son básicamente unos interruptores de membrana convencionales a los que se les ha añadido un elemento adicional (en la parte derecha) que opone algo de resistencia al pulsar la tecla, devolviendo la respuesta táctil de los interruptores mecánicos, y a la vez producen un sonido “clicky” parecido al que producen los interruptores Cherry MX Blue. Pero eso no es todo; una de las grandes diferencias entre éste teclado y cualquier otro de membrana es la iluminación Chroma por tecla, pues a diferencia de los demás que tienen un panel de iluminación, Razer ha colocado un LED individual debajo de cada tecla, configurable desde el software.

Por último, hay que destacar la inclusión de un enorme reposa muñecas acolchado que caracteriza al teclado. Tiene unos anclajes magnéticos para poder ponerlo y quitarlo cómodamente a voluntad, y una gran superficie para que el usuario se sienta confortable incluso en sesiones intensivas de juego.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Razer Ornata Chroma

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Esta espectacular.. lastima que aquí en argentina costará fortuna.. alrededor de 250 dolares..