Éste es el hardware que necesitas para jugar a Ghost Recon Wildlands

Escrito por Rodrigo Alonso

En ésta ocasión no ha sido Ubisoft sino NVIDIA quien ha publicado la lista de requisitos mínimos y recomendados de hardware para un juego. Se trata del próximo Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, un título muy esperado del que ya se conocen sus requerimientos de hardware y que a continuación resumimos para vosotros.

Desde ya os adelantamos que los requisitos de hardware para el próximo Ghost Recon Wildlands (que será lanzado el próximo día 7 de Marzo, así que todavía queda tiempo) no son excesivamente exigentes, pero como en cualquier juego moderno si queremos jugar a resolución Full HD y 60 FPS necesitaremos al menos un equipo de gama media relativamente moderno. A continuación resumimos el hardware que necesitaremos, según NVIDIA, para poder jugar:

Requisitos mínimos (Full HD @ 30 FPS – low settings)

  • Procesador: Intel Core i5-2400S / AMD FX-4320.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o equivalente en AMD con 2 GB de VRAM.
  • RAM: 6 GB.
  • Disco duro: 50 GB disponibles.
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10 de 64 bits.

Como podéis ver el sistema necesario para poder jugar a Ghost Recon Wildlands en Full HD y con los ajustes al mínimo no es excesivamente elevado, pues corresponde a un equipo de gama media de hace varias generaciones. Llama la atención, no obstante, que necesite 6 GB de memoria RAM, algo que denota escenarios amplios en extensión.

Requisitos recomendados (Full HD @ 60 FPS – ultra settings)

  • Procesador: Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / 970 o equivalente en AMD con 4 GB de VRAM.
  • RAM: 8 GB.
  • Disco duro: 50 GB disponibles.
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10 de 64 bits.

En éste caso ya estamos hablando de procesadores con ocho hilos de proceso y una tarjeta gráfica más moderna, y sin embargo de gama media. Por supuesto, para configuraciones a mayor resolución o con monitores G-Sync / FreeSync a mayor frecuencia de actualización necesitaremos un hardware más potente.

Creo personalmente que ya ha llegado la hora en la que los desarrolladores de videojuegos publiquen una lista de requisitos de hardware un poco más extensa. Además de los mínimos y los recomendados, no estaría de más ver listado el hardware necesario para jugar a resolución 4K Ultra HD, pues al final esto es algo en lo que no quieren “mojarse” (seguramente por mala optimización) y sin embargo muchos usuarios buscan hoy en día, máxime desde que el precio de los monitores Ultra HD ha bajado considerablemente.

Continúa leyendo