AMD Vega llegará en Mayo; el 80% de su equipo ya trabaja en los drivers

AMD Vega llegará en Mayo; el 80% de su equipo ya trabaja en los drivers

Rodrigo Alonso

AMD ha mostrado un teaser de su próxima arquitectura gráfica Vega en un evento de Prey, un nuevo juego tipo FPS creado por Arkane Studios y Bethesda donde algunos afortunados pudieron probar el título con hardware Vega de AMD. El título, optimizado para la nueva arquitectura gráfica de AMD, se lanzará en el mes de Mayo, y todo apunta a que AMD aprovechará la coyuntura para lanzar también sus primeras tarjetas gráficas basadas en Vega.

Ya desde hace tiempo se sabe que el día 28 de Febrero está marcado a fuego en el calendario de AMD, pues se supone que será cuando presenten Ryzen pero también Vega. Claro que como siempre os decimos, la presentación no suele coincidir con el lanzamiento, y se espera que éste llegue unos meses más tarde, en Mayo, algo que ha cobrado más fuerza desde que éste evento que hemos mencionado antes del nuevo título Prey. Esto coincide con la información oficial de AMD -palabras de Lisa Su, su CEO-, quienes confirmaron que Vega llegaría en el segundo trimestre del año, entre Abril y Junio.

Prey se lanzará el 5 de Mayo. Alrededor de esa fecha, puede que un par de semanas antes o después, o incluso ese mismo día, se espera que AMD anuncie oficialmente el lanzamiento de Vega. Esto cuadra y mucho con la decisión de AMD de colaborar en el desarrollo del juego, pues sus nuevas GPUs obtendrían una buena ventaja de rendimiento en el mismo. Recordemos que el nuevo buque insignia de la compañía se supone que competirá con las GTX 1080 de NVIDIA, si bien es cierto que los de verde todavía guardan en la manga la versión Ti de ésta.

El calendario de lanzamiento de Vega incluye tanto Vega 10 como 11. Comenzará con la introducción de su nuevo buque insignia, perteneciente a la familia Radeon 500 Series y basado en el chip Vega 10, seguido por las gráficas de gama media basadas en Vega 11. Si todo sale como está planeado, de cara al verano ya podremos comprar las nuevas gráficas de AMD en las tiendas.

El 80% de los desarrolladores de software de AMD ya trabajan en sus drivers

Un reporte sobre ésta nueva generación de GPUs de la compañía asegura que casi toda la plantilla de software del Radeon Technologies Group está ya trabajando en los nuevos drivers para Vega, ya no solo para asegurarse de que éstos están listos a tiempo, sino que en ésta ocasión no nos encontremos con drivers poco pulidos o con fallos. AMD quiere hacer bien las cosas, manteniendo la buena trayectoria que han tomado desde que cambiaron de aires en el apartado gráfico con la creación del Radeon Technologies Group. Esto significa que para el lanzamiento de las nuevas gráficas, AMD ya contará con unos controladores sólidos y que proporcionen el mejor rendimiento sin tener que esperar a parches posteriores.

En el mes de Diciembre, introdujeron los nuevos controladores Radeon ReLive, parte de la ya tradicional de lanzar una gran actualización de drivers cada seis meses. Y claro, de Diciembre a Mayo van seis meses… ¿casualidad? No, es bastante probable por no decir casi seguro que junto con el lanzamiento de Vega, AMD lanzará una nueva gran actualización de sus controladores.

Especificaciones confirmadas hasta la fecha

En realidad no hay mucha información confirmada oficialmente, tan solo lo que se ha podido ir viendo en las pocas demostraciones que la compañía ha ido realizado desde el anuncio inicial. Se sabe que Vega 10 contará con 8 GB de memoria RAM HBM2, 16 GB en la versión profesional (MI25). Se sabe que su ancho de banda será de 512 GB/s, con una interfaz de memoria de 2048 bits, la mitad de lo que tenía HBM inicialmente gracias a que HBM2 tiene el doble de velocidad.

En términos de potencia bruta, el acelerador MI25 para profesionales es capaz de generar 12,5 TFLOPs en cálculos de precisión simple, 1.5 TFLOPs más que los aceleradores Tesla P100 de NVIDIA que están potenciados por una mostruosa GPU GP100 de 610 mm2.

Vía | WCCFTech.

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  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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