Ryzen no será el final de los procesadores FX y A-Series de AMD

Con el próximo lanzamiento de Ryzen, la mayoría de gente podría pensar que AMD sustituirá con éstos -de manera literal- a su actual gama de procesadores FX y APUs A-Series de escritorio, máxime porque como sabéis el socket AM4 unificará estos dos mundos. Pero nada más lejos de la realidad, pues según analistas del mercado (concretamente Jim McGregor) AMD rellenará la gama media y baja con procesadores FX y A-Series renovados.

La idea es la siguiente: AMD lanzará su nueva generación de procesadores y tanto los de alto rendimiento como las APUs tendrán su socket unificado AM4. Éstos se posicionarán como la gama alta y media-alta de procesadores. Para las gamas media, media-baja y baja, lo que sugieren es que aprovechando la compatibilidad del socket AM4, el fabricante mantenga los procesadores FX y A-Series, especialmente la recientemente lanzada séptima generación de éstos últimos.

Evidentemente no hay información oficial al respecto, pero ésta suposición tiene bastante sentido para que AMD mantenga un catálogo abierto para todo tipo de gamas y así cubra los diferentes segmentos del mercado de manera adecuada, pues como bien sabéis, lo que tiene preparado de Ryzen en éste momento solo cubriría las gamas alta y media alta, y en principio tendrá un gran impacto en el número de procesadores disponibles para éstos otros segmentos.

Con el paso del tiempo -pensad en entre 6 y 12 meses desde el lanzamiento de la nueva generación- todos los antiguos productos irán siendo descatalogados y sustituidos por versiones de 4, 6 y 8 núcleos de Ryzen. No obstante, las gamas media baja y media son las más amplias y las que más venden, demasiado amplias como para que AMD las pase por alto a partir de que Ryzen esté por fin en la calle. Éste es también uno de los grandes motivos que nos hacen pensar que la suposición de los analistas de mercado es correcta.

Así pues y en resumen: cuando AMD lance Ryzen éste ocupará la gama alta y media-alta del catálogo del fabricante. Para las gamas media e inferiores lo que encontraremos serán procesadores FX y APUs A-Series actuales, puede que ligeramente optimizadas. ¿Qué os parecería una estrategia como ésta que os hemos contado? ¿La veríais con buenos ojos? Desde luego si AMD no tiene, de inicio, nada preparado para las gamas media y baja sería una buena solución, aunque en mi opinión habría de ser algo temporal pues finalmente deberá actualizar todo su catálogo.

Vía | PCWorld.

14 Comentarios