Corsair anuncia su primer PC preconfigurado, el Corsair ONE

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Corsair, uno de los fabricantes de hardware más afamados del mundo, ha anunciado el lanzamiento de su primer equipo de sobremesa pre configurado, el Corsair ONE. Por el momento no han dado datos específicos, pero se espera que éste equipo sea el primero de una nueva línea de productos del fabricante.

Como decíamos, por el momento el fabricante no ha dado datos específicos sobre el hardware que montará ONE, si bien es de esperar que podamos encontrar diferentes configuraciones de hardware y con diferentes precios, con la estética y el diseño como elemento común. Encontramos una caja con diseño parecido a la Carbide 350D pero rediseñada por fuera y con toques de diseño en color azul para darle una estética renovada y mejorada. De hecho, la parte superior e inferior han sido modificadas con una estructura que da la impresión de ser un gran disipador, mientras que los paneles laterales han sido perforados con agujeros triangulares para mejorar la ventilación pasiva de los componentes internos. Aparentemente, no habrá versión con ventana, ya que si no es de entender que Corsair habría publicado también imágenes de ésta.

Por el tamaño de la caja parece ser que en su interior nos encontraremos con una placa de formato micro ATX, ya que si estamos en lo cierto y han basado el diseño en la Carbide 350D, no es compatible con placas base de formato ATX estándar. No obstante ya sabéis que en éste formato e incluso en mini ITX podemos ver equipos Gaming (pues lógicamente estará orientado a juegos) de gama alta sin inconvenientes.

Un dato interesante es que el fabricante parece haber centrado el diseño -y seguramente prestaciones- en sistemas de realidad virtual, y prueba de ello es el conector HDMI frontal acompañado de un puerto USB para dar servicio a éste tipo de periféricos. En las imágenes no se ve, pero es de entender que en la parte superior encontraremos varios puertos USB 3.0 y los habituales minijacks de audio.

Como decíamos al principio el fabricante todavía no ha anunciado las características técnicas del equipo ni su precio, así que habrá que esperar a que lo hagan para salir de dudas. Tiene buena pinta, no obstante, y a buen seguro se tratará de un sistema de gama alta dotado de caja, refrigeración líquida, fuente de alimentación, memorias RAM y SSD fabricados por Corsair (y dada su buena relación seguramente la gráfica sea MSI).

Continúa leyendo
  • Jorge Antonio Piris Da Motta

    Es hermoso.