Mad Catz bajo mínimos en la bolsa NYSE, ¿la compañía en peligro?

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante de periféricos Gaming Mad Catz es una compañía listada en el NYSE (la bolsa de Nueva York) bajo el nombre Mad Catz Interactive, Inc. (NYSE: MCZ), un estatus que hasta ahora siempre denotaban en sus notas de prensa. No obstante, parece que las cosas no le van bien a la compañía, con sus acciones a 0.14 dólares y en riesgo de salir de la bolsa, lo que nos hace pensar que la propia compañía está en riesgo de bancarrota.

El NYSE ha emitido un comunicado a Mad Catz en el que les advierten de que tienen un plazo de seis meses para mejorar su cotización o serán excluidos de la bolsa. Como decíamos antes, las acciones de la compañía se venden a tan solo 0.14 dólares actualmente, hecho que se hace eco de una mala situación financiera pues en el último año tuvieron pérdidas por valor de más de 11 millones de dólares, en parte por culpa de su decisión de co-publicar Rock Band 4 con Harmonix y, con ello, despedir al 37% de su plantilla.

Pero las cosas no terminan ahí. Además de despedir a una buena parte de su plantilla y verse obligados a lanzar juegos en conjunto con terceras partes para “llegar”, Mad Catz se vio obligada a vender su compañía subsidiaria Saitek para tratar de hacerse con algo de efectivo que les ayudara a salir del bache. Lo grave es que Saitek, que fabricaban casi exclusivamente periféricos para simuladores, fue vendida al líder del mercado en éste ámbito y su mayor competidor, Logitech.

El último intento de Mad Catz para no salir de la bolsa NYSE será realizar una acción llamada “división de acciones inversa”, mediante la que pretenden reducir el número de acciones y así elevar el precio de las que resten, de manera que no salgan de la bolsa y tengan todavía una oportunidad de salir adelante. Lo que está claro es que las cosas no le van bien a la compañía económicamente hablando y está en riesgo de bancarrota como las cosas sigan por los mismos derroteros.

Como siempre que publicamos una noticia así, deseamos que Mad Catz pueda salir del bache en el que se encuentra y que la situación vuelva a la normalidad para la compañía, pues fabrican periféricos de buena calidad y presentan una fiera competencia en el mercado, algo que siempre es bueno para nosotros, los usuarios finales.

Vía | Polygon.

Continúa leyendo