Arctic lanza su nuevo disipador Freezer i32 Plus con doble ventilador

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Arctic Cooling ha desvelado su próximo disipador Freezer i32 Plus, una evolución del anterior Freezer i32 que ahora viene con un ventilador adicional para maximizar la eficacia de disipación de calor, manteniendo su eficiencia térmica, facilidad de montaje y, eso sí, con un precio algo superior.

Si por algo se han caracterizado siempre los disipadores de procesador de Arctic Cooling es por proporcionar un rendimiento bastante decente con bajo nivel de ruido y a precios relativamente económicos. No obstante, en éste Freezer i32 Plus se han centrado más en el rendimiento térmico que otra cosa, pues aunque son ventiladores silenciosos la adición de una unidad más siempre hace que se aumente el ruido generado. Por el mismo motivo, el añadir un ventilador más en el paquete hace que el precio del disipador suba, concretamente hasta los 49,99 euros.

Según el fabricante, éste nuevo Freezer i32 Plus tiene una capacidad de disipación de hasta 320 vatios, siendo ideal para utilizar con procesadores de hasta 150W de TDP (de hecho el fabricante dice que con procesadores de bajo TDP se puede usar de manera pasiva, sin ventiladores). Personalmente pienso que esto es mucho decir pues el bloque del procesador es el mismo que el del Freezer i32, con solo cuatro heatpipes de 6 mm de diámetro que hacen contacto directo con el IHS del procesador y que atraviesan una torre de 49 láminas de aluminio, conformando un cuerpo de 150 mm de altura con ventiladores incluidos, 123 mm de ancho y 102 mm de grosor (no debería de dar problemas con ningún tipo de RAM) y pesa 752 gramos.

Los ventiladores tienen un tamaño de 120 mm, funcionan hasta a 1350 RPM controlados por PWM (por lo que sí que son bastante silenciosos) y tienen rodamientos con fluido dinámico, lo que aunado a la forma redondeada de sus nueve aspas sí que debe colaborar para tener un funcionamiento silencioso. Evidentemente, los dos ventiladores incluidos están pensados para que sean instalados en configuración push-pull para maximizar la eficacia de disipación de calor.

Como indicábamos al principio, la inclusión de otro ventilador adicional en éste modelo Plus hace que su precio de venta recomendado ascienda a 49,99 euros, frente a los 45,99 euros del modelo Freezer i32 normal, así que el incremento de precio sin duda merece la pena en este caso. Podéis consultar toda la información relativa a éste nuevo modelo en la página web de Arctic.

Continúa leyendo