Así es la nueva familia de fuentes Pure Power 10 de Be Quiet!

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Be Quiet!, fabricante líder en el mercado de fuentes de alimentación en Alemania durante ya 10 años consecutivos, ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su familia de fuentes de alimentación Pure Power, las Pure Power 10. En total hay diez nuevos modelos que se suman a la familia que incluyen versiones de entre 300 y 700 vatios de potencia con cableado semi modular y no modular. Son, por lo tanto, fuentes de alimentación de gama de entrada orientadas a usuarios que buscan buena calidad pero tienen un presupuesto limitado.

Be Quiet! ha rediseñado el interior de ésta décima versión de la familia Pure Power de fuentes de alimentación, de manera que ahora proporcionan una mejor eficiencia y se calientan menos, haciéndose ideales para sistemas Gaming de alta demanda energética. Uno de los factores más importantes es la inclusión (excepto en el modelo de 300 y 350 vatios) de un conversor DC-DC que mejora significativamente la calidad del voltaje de 3.3 y 5 voltios, mejorando a su vez la estabilidad de la corriente. De ésta manera Be Quiet! ha conseguido que todas las fuentes de la familia Pure Power 10 a excepción del modelo de 300W tengan certificación 80 Plus Silver, alcanzando en algunos casos una eficiencia del 91% a media carga.

El fabricante también ha mejorado el ventilador que mantiene fresco el dispositivo. Ahora, su ventilador utiliza un sensor de temperatura propio integrado en la fuente, por lo que su funcionamiento se basa en la temperatura de la fuente de alimentación y no en la temperatura del PC o la carga del sistema, asegurando así una refrigeración óptima en todo momento y bajo cualquier situación de carga.

A destacar también que ésta nueva generación de fuentes de alimentación viene a suplir todas las posibles necesidades de los usuarios con la premisa que indicamos al principio: aquellos que buscan una fuente de buena calidad pero que tienen un presupuesto limitado. Así, encontramos modelos de entre 300 y 700 vatios con cableado fijo y modelos de entre 400 y 700 vatios con cableado semi modular, en éstos casos con los cables planos para facilitar su enrutamiento por la caja.

En teoría, según el fabricante ésta nueva familia de fuentes de alimentación Pure Power 10 ya está disponible. Los precios recomendados son entre 72 y 115 euros para los modelos con cableado semi modular de 400, 500, 600 y 700 vatios y de entre 50 y 105 euros para los modelos no modulares de 300, 350, 400, 500, 600 y 700 vatios.

Continúa leyendo