Actualizada: Televisiones Sony Bravia «mueren» tras actualizar su sistema Android

Si tienes una Smart TV Sony Bravia, deberías leer éste texto antes de actualizar su sistema operativo -si es que no lo has hecho ya-, pues diversos reportes muestran que muchos de los modelos de ésta familia de televisiones se han quedado inservibles tras la última actualización de su sistema operativo Android. A continuación te lo contamos todo sobre el problema, sobre los modelos afectados y sobre qué puedes hacer al respecto.
El problema consiste en que tras la actualización del sistema operativo Android de los modelos afectados (que en seguida os enumeramos cuáles son), la televisión deja de responder, simplemente no se enciende ni tan siquiera desde los controles manuales del aparato. En algunos casos la Smart TV funciona con normalidad pero pasado un breve periodo de tiempo la pantalla se pone negra y nuevamente deja de responder a cualquier acción que el usuario trate de ejecutar.
En todos los casos se ha detectado que el problema radica al actualizar desde Android 5.0 Lollipop a Android 6.0 Marshmallow.
Modelos afectados
La lista de modelos afectados de Smart TV Sony Bravia es la siguiente, aunque tened en cuenta que ésta se ha elaborado a partir de los reportes de los usuarios y pueden ser más modelos los que tengan problemas. El mandato ahora mismo es que si tienes una televisión Sony Bravia, no actualices su sistema operativo de momento. Los modelos afectados son:
- KDL-55W800C
- KDL-65W850C
- KDL-50W755C
- KDL-50W800C
- Cualquier Smart TV Sony Bravia con Android Lollipop 5.0.
Qué puedes hacer al respecto
Evidentemente y como ya hemos indicado antes, lo mejor que puedes hacer es no actualizar el sistema operativo de tu Smart TV Sony Bravia hasta nuevo aviso, si es que no lo has hecho ya, claro. En algunos casos, usuarios han reportado que desenchufando la televisión durante un rato y volviéndola a enchufar la “resucita” durante un tiempo, pero eventualmente vuelve a suceder lo mismo.
Si ya has actualizado y estás sufriendo los problemas que comentamos, lo primero que debes hacer es acudir a la tienda donde compraste el aparato (o directamente a Sony, depende) para gestionar la garantía y obtener un reemplazo.
Por el momento, un representante de Sony ya ha publicado algunas soluciones temporales (básicamente la de desenchufar y esperar) y ha confirmado que Sony se encuentra trabajando en solucionar el problema, pero desafortunadamente todavía no hay una solución clara. Lo mejor que puedes hacer es no actualizar, y si ya lo has hecho y estás teniendo problemas ir rápidamente a gestionar la garantía (si estás dentro del plazo de garantía, claro…).
Vía | Myce
Actualización
Jorge Gállego, director de comunicación de Sony Iberia, se ha puesto en contacto con nosotros para comentarnos que los usuarios españoles pueden estar tranquilos, dado que la actualización a Android 6.0 todavía no ha llegado aquí, y que el problema afecta exclusivamente a EEUU. Éstas son las palabras de Sony con respecto al problema:
Esta incidencia no afecta al mercado español ya que la actualización de Android TV Marshmallow no se ha lanzado todavía en Europa. Por tanto no hay ninguna posibilidad de que los usuarios de televisores Sony se vean afectados en España. En la actualidad se está trabajando en esta actualización y ya se han hecho las pruebas necesarias para que no afecte a ninguno de los mercados europeos.