AMD publica su reporte financiero: sigue perdiendo, pero menos

AMD publica su reporte financiero: sigue perdiendo, pero menos

Rodrigo Alonso

AMD ha publicado su último reporte financiero, correspondiente al cuarto trimestre de 2016 y a todo el año en conjunto. Durante éste último trimestre, han sufrido unas pérdidas de 51 millones de dólares, 0.06 dólares por acción, y el resultado del año se ha mantenido en la línea de pérdidas. No obstante en la compañía siguen siendo optimistas, pues las pérdidas han sido menores que en 2015 y tienen mucha confianza en los próximos lanzamientos de la marca.

Que AMD va a poner toda la carne en el asador con Ryzen y Vega para intentar salir del bache financiero en el que se encuentran es un hecho que conocemos desde hace mucho tiempo, y así lo ha dejado entrever Lisa Su, CEO de la compañía, en sus declaraciones al respecto:

“Hemos logrado cumplir con nuestros objetivos estratégicos en 2016, ejecutando satisfactoriamente nuestra agenda de productos, ganando cuota en los mercados clave para nosotros y fortaleciendo nuestra situación financiera, con crecimiento con respecto al año anterior. De cara a 2017 nos hemos posicionado en la línea de salida para proporcionar todo nuestro arsenal más potente en computación de alto rendimiento y productos gráficos.”.

Durante el último trimestre del año, AMD ha obtenido 1.100 millones de dólares en ingresos, un 15% más que durante el mismo periodo del año anterior pero un 15% menos que en el trimestre anterior debido a unas bajas ventas de sus SoCs semi custom (consolas). En total, en éste trimestre han perdido 51 millones de dólares. El año 2016 ha mantenido la misma línea. Con unos ingresos de 4.270 millones de dólares, han logrado ingresar un 7% más que durante el año anterior, pero aun así sus pérdidas han ascendido a 497 millones en total durante todo el año, con la correspondiente bajada de sus acciones.

Clic en la imagen para verla en grande.

Ya sabemos que AMD lleva bastante tiempo tratando de salir del hoyo, y la parte buena es que no pierden el optimismo -o al menos así lo manifiesta su CEO-. Confían mucho en que Ryzen y Vega, con los que la compañía ha puesto toda la carne en el asador, logren unos buenos resultados y que por fin puedan sanear su economía. De no ser así, AMD se enfrentará a una situación bastante más delicada de la que están ahora, enfrentándose a la bancarrota y teniendo que vender propiedad intelectual para mantenerse a flote.

Esperemos que no lleguen a ésta situación, que Ryzen y Vega sean un éxito y que AMD pueda ver por fin números positivos en su reporte financiero. De verdad, porque de lo contrario los usuarios veríamos una situación realmente muy mala en el mercado.