AMD publica su reporte financiero: sigue perdiendo, pero menos

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha publicado su último reporte financiero, correspondiente al cuarto trimestre de 2016 y a todo el año en conjunto. Durante éste último trimestre, han sufrido unas pérdidas de 51 millones de dólares, 0.06 dólares por acción, y el resultado del año se ha mantenido en la línea de pérdidas. No obstante en la compañía siguen siendo optimistas, pues las pérdidas han sido menores que en 2015 y tienen mucha confianza en los próximos lanzamientos de la marca.

Que AMD va a poner toda la carne en el asador con Ryzen y Vega para intentar salir del bache financiero en el que se encuentran es un hecho que conocemos desde hace mucho tiempo, y así lo ha dejado entrever Lisa Su, CEO de la compañía, en sus declaraciones al respecto:

“Hemos logrado cumplir con nuestros objetivos estratégicos en 2016, ejecutando satisfactoriamente nuestra agenda de productos, ganando cuota en los mercados clave para nosotros y fortaleciendo nuestra situación financiera, con crecimiento con respecto al año anterior. De cara a 2017 nos hemos posicionado en la línea de salida para proporcionar todo nuestro arsenal más potente en computación de alto rendimiento y productos gráficos.”.

Durante el último trimestre del año, AMD ha obtenido 1.100 millones de dólares en ingresos, un 15% más que durante el mismo periodo del año anterior pero un 15% menos que en el trimestre anterior debido a unas bajas ventas de sus SoCs semi custom (consolas). En total, en éste trimestre han perdido 51 millones de dólares. El año 2016 ha mantenido la misma línea. Con unos ingresos de 4.270 millones de dólares, han logrado ingresar un 7% más que durante el año anterior, pero aun así sus pérdidas han ascendido a 497 millones en total durante todo el año, con la correspondiente bajada de sus acciones.

Clic en la imagen para verla en grande.

Ya sabemos que AMD lleva bastante tiempo tratando de salir del hoyo, y la parte buena es que no pierden el optimismo -o al menos así lo manifiesta su CEO-. Confían mucho en que Ryzen y Vega, con los que la compañía ha puesto toda la carne en el asador, logren unos buenos resultados y que por fin puedan sanear su economía. De no ser así, AMD se enfrentará a una situación bastante más delicada de la que están ahora, enfrentándose a la bancarrota y teniendo que vender propiedad intelectual para mantenerse a flote.

Esperemos que no lleguen a ésta situación, que Ryzen y Vega sean un éxito y que AMD pueda ver por fin números positivos en su reporte financiero. De verdad, porque de lo contrario los usuarios veríamos una situación realmente muy mala en el mercado.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Increíble que hayan llegado a este estado.. pero todo empezó con la compra de radeon.. de ahí en adelante siempre estuvieron endeudados.. habrá que ver si finalmente 2017-18 serán sus años de comienzo de generación de beneficios reales..
    Vienen bien.. las radeon 400 rinden y con vega y ryzen pintan bien.. parece que hay una luz al final del tunel..

    • Rod Charles Jr

      Y eso que radeon de un tiempo a esta parte es lo que le mata el hambre a AMD! Con la venta de gráfica bancan todo el circo de ryzen y minorias(ssd, ram y algun otro producto caprichoso sin ventas). Me asombra realmente el hecho de que siendo tan grave esto y amd teniendo tanta necesidad de empezar a facturar, no lancen procesadores de 2 y 4 nucleos(2,2/4,4,4/8) basados en ryzen, que en definitiva es ese el mercado al que deben aspirar, el de venta masiva de ofimática y gamers normales! Un micro de 500 dolares para arriba no se vende como churros! Ahora, si amd lo que quiere es presumir de quien la tiene mas grande lanzando su super ryzen 8/16 ok! es una extrategia a mi entender equivocada! no esta en condiciones de presumir nada!!

      • ferrermacias

        Andá a saber quizás una estrategia de precios altos haga que los vendedores no dejen los micros a la sombra, a mayor precio mayor ganancia

        • Rod Charles Jr

          si! pero mientras vendes un i7 de 1000 dolares vendes 20 i5 de 200 dolares. Ese es mi punto!

          • Daniel McLd

            creo que lo hacen mas que nada por la presión de los accionistas hacia AMD, de manera que esta pueda competir con la gama alta de INTEL y no solo gama baja y media como lo ha hecho los últimos años.

          • Ariel Mansur

            Lo que pasa que amd necesita tener modelos que compitan con todas las gamas nuevas de intel.. desde sus i3 hasta los i7.. y los van a tener..
            Al menos 3 modelos de ryzen están confirmados como ya se mostró en otro post de esta misma página.

          • ferrermacias

            Buen punto

  • Brayan Cantero

    Esperemos que AMD regrese a la batalla. Es una compañía que ofrece buenos productos a buenos precios, aun mas considerando la cantidad de entusiastas Gamers que poseemos bajos recursos económicos.

    • Mrcool

      Amen hermano, existimos muchos que no tenemos para gastar 1000 USD en una grafica ni otros 1000 en CPU